Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ofrecen 120 mdd en efectivo y equipo médico por el avión presidencial

Ofrecen 120 mdd en efectivo y equipo médico por el avión presidencial
Ofrecen 120 mdd en efectivo y equipo médico por el avión presidencial

Al presentar un balance sobre el proceso de venta de las aeronaves del gobierno federal, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que ya cuentan con dos ofertas por los dos aviones de mayor costo, uno de ellos el avión presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, el funcionario -quien es el encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores- detalló que en el caso del avión presidencial el gobierno federal cuenta con una oferta de compra por 120 millones de dólares recibida en abril, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, con una intención de pago mixto entre efectivo y equipo médico.

Además, por un avión Gulfstream G-550, el cual es la segunda aeronave en valor en la lista, ya hay igualmente una oferta e incluso un depósito hecho por 2.5 millones de dólares.

No obstante, aclaró que en ambos casos no se puede dar a conocer mayores detalles, así como quién busca adquirirlo por motivos de confidencialidad.

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la venta de las aeronaves, así como lo que se recaude por la rifa del equivalente al avión presidencial, será destinado para equipo médico.

Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Venta de billetes de la rifa del avión presidencial al 22 %

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, presentó un balance de la venta de billetes para la rifa.

La venta de cachitos inició el 10 de marzo, pero se suspendió por 100 días por la emergencia sanitara. Actualmente ya se reactivó su distribución.

Con corte al 10 de julio se registraba una recaudación de 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.5 por ciento del total disponible. Es decir, se han vendido un millón 355 mil cachitos de los 6 millones que se distribuirán en total.

A la misma fecha, el billete se había distribuido entre agencias expendedoras y billeteros con 293 mil 760 cachitos, equivalentes a 146 millones 880 mil pesos.

Recordó que la rifa será el próximo 15 de septiembre, con un costo de 500 pesos por cada cachito.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/07/13/ofrecen-por-el-avion-presidencial-120-mdd-en-efectivo-y-equipo-medico-3965.html

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El famoso avión presidencial adquirido por el gobierno de México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y que “no salía ni...

México

Derivado de los correos “hackeados” por los activistas del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y puestos a disposición de...

México

Un hombre en el municipio de Huimanguillo, en el estado mexicano de Tabasco, no podía creer el resultado de la rifa que por necesidad...

México

“El pueblo no es tonto, tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto”, así lo ha comentado el Presidente de México, Andrés...

Anuncios