Connect with us

México

Avión Presidencial generaría el doble con su probable venta

Avión Presidencial generaría el doble con su probable venta

Tras llevarse a cabo la rifa que tuvo como símbolo la venta del avión presidencial, esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya existe un compromiso de compra de la aeronave y, por lo tanto, “es muy probable” que ya se venda.

El presidente explicó en su conferencia matutina que ya hay una propuesta de adquisición y se está esperando en este momento un nuevo avalúo. Dijo que no lo había anunciado en días pasados pues consideró que iba a generar “mucha confusión”, pero se mostró optimista de que, de realizarse esta operación, aportará dos mil millones de pesos más a los dos mil millones que ya generó la rifa para apoyar a hospitales y al sector salud, como se había comprometido.

En total, se vendieron 4,685,800 chachitos, que significó el 78.09% del total, explicó por su parte Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, esta mañana. Detalló que de los ganadores, 8 fueron escuelas que recibirán 20 millones de pesos cada una y 13 hospitales.

Además, de los cachitos ganadores no vendidos, los premios se entregarán al Insabi para el beneficio de un total de 37 hospitales, agregó el funcionario desde Palacio Nacional. Eso, además de otros 42 premios que fueron ganados por empresarios, 16 por la Lotería Nacional y 5 por sindicato.

Por su parte, López Obrador agregó que este ejercicio de volver a la Lotería Nacional más ligada a la beneficencia social se volverá a repetir el año próximo, advirtiendo que se hará una rifa muy similar “muy grande”.

Ganadores de la rifa del avión presidencial

Ocho hospitales fueron ganadores

Ocho hospitales ubicados en los estados de México, Coahuila, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Morelos y Veracruz resultaron ganadores de uno de los premios mayores del sorteo del avión presidencial, por lo que recibirán 20 millones de pesos cada uno para cubrir sus necesidades.

También resultaron ganadores una telesecundaria del municipio de Candelaria Loxicha, Oaxaca, una escuela indígena de la Sierra Negra de Puebla y una de prescolar comunitario en El Yerbaniz, municipio de Aramberri, Nayarit.

Al encabezar el sorteo la tarde del martes, equivalente al costo del avión presidencial, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero expresó su emoción por el interés de los ciudadanos en adquirir un cachito de billete de la Lotería Nacional y de esa manera demostrar que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sorteo arrojó los 100 números ganadores de los 6 millones de cachitos que se emitieron, de los cuales 70 por ciento fueron vendidos. Momentos después de concluir el sorteo, cuatro nosocomios confirmaron haber sido ganadores del premio mayor.

Los hospitales beneficiados serán los generales del Instituto Mexicano del Seguro Social Regional 220, con sede en Toluca, estado de México, y de Charo, Michoacán, además del de zona número 1, en Tepic, Nayarit.

Asimismo, el Hospital del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas; el Militar Regional de Torreón, Coahuila, el del municipio de San Ignacio, Sinaloa, y los nosocomios generales de Jojutla, Morelos, y el de Boca del Río, Veracruz.

El de Nayarit tiene un espacio especial para pacientes Covid-19, lo mismo que el de Jojutla, Morelos, y el de Boca del Río, Veracruz.

Los números premiados fueron parte de un paquete de boletos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó de manera gratuita a los directivos de esas instituciones y se vendió 70 por ciento de los billetes.

Detalló que solo se está esperando el avalúo y que “es muy probable que ya se venda”. Escuelas y hospitales, los ganadores de la rifa.

Con información de La Jornada

También te puede interesar: “Avión presidencial, debió llamarse Carlos Salinas de Gortari”: AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU

México

Promete AMLO reparación integral en Pasta de Conchos

México

Conmemora AMLO Día del Médico

México

Frena AMLO privatización de playas; “son de la gente”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect