Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Chivas tiene un portero que no es mexicano

Chivas tiene a un portero que no es mexicano
Chivas tiene a un portero que no es mexicano

Chivas tiene un portero que no es mexicano.- Aunque no lo crean el Rebaño Sagrado cuenta entre sus filas con un portero que no nació en México sino en tierras galas.

Chivas tiene un portero que no es mexicano

En ese sentido, Guadalajara cuenta con un arquero con pasado francés. El cancerbero de la Sub 20 rojiblanca, Víctor André Alacaráz Díaz es un futbolista que nació en Languedoc-Roussillon, provincia de Francia; sin embargo, es hijo de padres mexicanos.

“Mis papás estaban estudiando allá, ya estaban casados; son científicos catedráticos universitarios. Mi papá estaba en el doctorado y mi mamá en la maestría, vivieron siete u ocho años ahí, yo nací allá, estuve como dos años y medio y después nos vinimos a México”, comentó el guardameta en una entrevista.

Asimismo el juvenil que participó durante dos jornadas en el Clausura 2020 con la Sub 20, detalló que desde niño demostró cercanía con los balones de futbol, comenzando su recorrido en las canchas en la delantera hasta posteriormente llegar a la portería.

“Mi mamá siempre decía que me tiraba mucho, había un balón en el suelo y me lanzaba, intentaba agarrarlo. Siempre estaba en el piso, comía en el piso, vivíamos en un barrio gitano que estaba ubicado en una zona alta, a cada rato aventaba la pelota por la ventana, me tiraba en la cama, mi mamá decía ‘¿qué hago con este muchacho?’.

Te recomendamos: Liga MX concluye de manera anticipada el Clausura 2020

“Me puso a jugar futbol, no como portero, me metió en ese entonces a los tres años y medio al Club Oro, que después fue Chivas San Rafael, empecé como delantero, pero no me gustaba correr y preferí la portería, me encantó esa posición”, confesó el jugador de la escuadra tapatía.

“Desde que estaba chico me he llevado bien con Toño Rodríguez, porque dentro del grupo de porteros es una hermandad, me llevo bien con todos, con (Rodolfo) Cota también. Mi papá conoce a su papá porque también es científico, es ingeniero químico, siempre me he acercado a él por un consejo, por unos guantes, es una persona muy humilde que hace mucho por los arqueros de Fuerzas Básicas”, finalizó.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios