Chivas vendió a Macías a León y Pachuca le pagó con dos jugadores.- Un intercambio muy desproporcional fue el que se efectuó entre Chivas, León y Pachuca; vendiendo y recibiendo a los jugadores.
José Juan Macías fue vendido a León y en cuanto éste aceptó la transacción, dos nuevas ofertas llegaron al Rebaño Sagrado; se trata de Victor Guzmán y Erick Aguirre, entregados por Pachuca.
El cupón de canje se hizo válido ayer y continuaron con los acuerdos que se habían establecido desde el inicio; donde Pachuca, también dueño de León (como se dio a conocer desde 2017), debía ceder a dos de sus elementos para poder saldar la cuenta que quedaría pendiente; misma que ascendía a los 15 millones de dólares.
Según la información proporcionada por Álvaro Cruz, reportero de TUDN; el Grupo Pachuca pagó a Chivas con Víctor Guzmán y Erick Aguirre; ya que eran los confirmados como refuerzos de Chivas, por Erick López. Sin embargo, éste último ya había manifestado su deseo por abandonar a la escuadra hidalguense, agregando que sus deseos habían crecido significativamente al querer tener más minutos de acción.
Por otra parte, parece que las cartas supieron moverse bien; pues Aguirre había mencionado que sus ganas de jugar con Chivas eran muy grandes, «es uno de sus máximos sueños». Mientras tanto, Macías se encuentra en actividad con la Fiera, quien a diferencia del equipo rojiblanco si logró entrar a los cuartos de final del Apertura 2019.
Fuente: TUDN.