Connect with us

Deportes

Clase política despide a Maradona, “El Pibe de Oro”

Clase política despide a Maradona, “El Pibe de Oro”
Clase política despide a Maradona, “El Pibe de Oro”

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, de 60 años, ocurrido este miércoles en Buenos Aires, ha dado lugar a un alud de condolencias en las redes sociales no sólo del medio futbolístico argentino e internacional, también de la clase política global.

Entre los primeros en hacer uso de su perfil oficial de Twitter para despedirse del ex capitán de la Albiceleste, campeón mundial en México 86, fue Alberto Fernández, presidente de la República, así como la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario argentino Alberto Fernández a través de su cuenta @alferdez tuiteó: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Cristina Kirchner escribió: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el gran futbolista Román Riquelme trazó en la red: “El pibe de barrio que conquistó el mundo del fútbol, hasta siempre Diego, hasta siempre barrilete cósmico. El fútbol, es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha. QEPD, Diego Maradona”.

El presidente de Argentina fue los primeros en reaccionar en la red a la muerte del capitán de la Albiceleste.

El presidente de Argentina fue los primeros en reaccionar en la red a la muerte del capitán de la Albiceleste.

También el expresidente de Brasil Luis Inacio “Lula” Da Silva tuiteó: “Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo”.

Los súper héroes rinden pleitesía a Diego Armando Maradona.

Los súper héroes rinden pleitesía a Diego Armando Maradona.

De la misma forma, el expresidente boliviano Evo Morales Ayma, en su cuenta de Twitter @evoespueblo, expresó: “Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”.

El presidente de España Pedro Sánchez, también manifestó su pesar en su cuenta @sanchezcastejon, al tuitear: “Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”.

Maradona falleció este miércoles, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a dos semanas de haber sido operado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

Descanse en paz el eterno 10 de la Albiceleste, Diego Armando Maradona.

Fah

También te puede interesar: Falla la gambeta final, muere Diego Armando Maradona

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Los impactos deportivos del 2020 Los impactos deportivos del 2020

Los impactos deportivos del 2020

Deportes

Investigan a persona que vio morir a Maradona y encuentran esto Investigan a persona que vio morir a Maradona y encuentran esto

Investigan a persona que vio morir a Maradona y encuentran esto

Deportes

Pelé y Maradona criticaron a Messi pensando que sus micrófonos estaban apagados Pelé y Maradona criticaron a Messi pensando que sus micrófonos estaban apagados

Pelé y Maradona critican a Messi pensando que sus micrófonos estaban apagados

Deportes

Jugadora de futbol desprecia a Maradona Jugadora de futbol desprecia a Maradona

Jugadora de futbol desprecia a Maradona

Deportes

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect