Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Clase política despide a Maradona, “El Pibe de Oro”

Clase política despide a Maradona, “El Pibe de Oro”
Clase política despide a Maradona, “El Pibe de Oro”

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, de 60 años, ocurrido este miércoles en Buenos Aires, ha dado lugar a un alud de condolencias en las redes sociales no sólo del medio futbolístico argentino e internacional, también de la clase política global.

Entre los primeros en hacer uso de su perfil oficial de Twitter para despedirse del ex capitán de la Albiceleste, campeón mundial en México 86, fue Alberto Fernández, presidente de la República, así como la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario argentino Alberto Fernández a través de su cuenta @alferdez tuiteó: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Cristina Kirchner escribió: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el gran futbolista Román Riquelme trazó en la red: “El pibe de barrio que conquistó el mundo del fútbol, hasta siempre Diego, hasta siempre barrilete cósmico. El fútbol, es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha. QEPD, Diego Maradona”.

El presidente de Argentina fue los primeros en reaccionar en la red a la muerte del capitán de la Albiceleste.

El presidente de Argentina fue los primeros en reaccionar en la red a la muerte del capitán de la Albiceleste.

También el expresidente de Brasil Luis Inacio “Lula” Da Silva tuiteó: “Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo”.

Los súper héroes rinden pleitesía a Diego Armando Maradona.

Los súper héroes rinden pleitesía a Diego Armando Maradona.

De la misma forma, el expresidente boliviano Evo Morales Ayma, en su cuenta de Twitter @evoespueblo, expresó: “Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”.

El presidente de España Pedro Sánchez, también manifestó su pesar en su cuenta @sanchezcastejon, al tuitear: “Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”.

Maradona falleció este miércoles, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a dos semanas de haber sido operado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

Descanse en paz el eterno 10 de la Albiceleste, Diego Armando Maradona.

Fah

También te puede interesar: Falla la gambeta final, muere Diego Armando Maradona

Más noticias para leer

Yucatán

Un joven yucateco se hizo viral luego de publicar en sus redes sociales que rentaba la calle inundada ubicada al frente de su vivienda...

Cancún

Así como los espectaculares, las unidades de transporte público son una de las plataformas preferidas para colocar la propaganda proselitista de los candidatos a...

Deportes

La hija de Maradona acusa muerte intencional de su padre “No murió, lo mataron” asegura y convoca a una marcha para el próximo 10...

Entretenimiento

La hija de Maradona teme por su vida a causa de una joya que “El Pelusa” recibió como regalo en 2018, y que está...

Anuncios