Connect with us

Deportes

Diego Armando Maradona: Seis acontecimientos en sus 60 años

Diego Armando Maradona: Seis acontecimientos en sus 60 años
Diego Armando Maradona: Seis acontecimientos en sus 60 años

Diego Armando Maradona: Seis acontecimientos en sus 60 años.- El delantero albiceleste fue uno de los mejores y más grandes iconos del futbol en todo el mundo; aunque no toda su trayectoria fue totalmente positiva.

60 años de Diego Armando Maradona en resumen:

  • Debút

Diez días antes de cumplir 16 años, Diego Armando Maradona debutó en el futbol el 20 de octubre de 1976. Pese a lograr cautivar al público y entrenadores, el jugador quedó fuera de la selección y en 1979, se consagró campeón juvenil en Japón al frente de una generación fantástica.

  • El rey de Nápoles

Tras destacar en Boca Juniors, el club del que es hincha, y el Barcelona, en 1984 llegó al Nápoles. Participó en la construcción de un equipo que hizo historia y no ha tenido par.

  • Mundial de México 1986

Aunque no tenían fe en la selección argentina, el equipo Albiceleste se consagró en México durante el mundial de 1986 con contundencia como campeón del mundo por segunda vez en su historia. Sin duda esta es de las relevancias más grandes en su historia; pues durante los cuartos de final anotó dos tantos a Inglaterra en la victoria por 2-1. Primero fue el gol con “la mano de Dios”, y “el gol del siglo XX”.

Sigue leyendo: Quién fue Diego Armando Maradona, el exfutbolista de oro

Diego Armando Maradona: Seis acontecimientos en sus 60 años

Diego Armando Maradona: Seis acontecimientos en sus 60 años

  • Estados Unidos 1994, la pesadilla

La gloria en el Mundial de Italia en 1990 fue como un remate que explotó, debían conformarse apenas con haber sido subcampeones; pues era el paso para convertirse en campeones en 1994 ante Estados Unidos.

La situación se intensificó cuando Maradona fue sometido a un examen antidopaje que lo dejó en evidencia; por lo que autoridades deportivas tuvieron que suspenderlo; ante dicha situación la cuadrilla Albiceleste se despidió en los octavos de final al perder ante Rumanía por 3-2.

  • Vida llena de drogas y adicciones

En 1997, Diego Armando Maradona colgó las botas; esto generó que su cuadro de salud se viera complicado cada vez más, por lo que tenían que internarlo cada que le ocurría algo. Durante enero del 2000 estuvo al borde de la muerte y fue internado de urgencia por problemas cardíacos. Cuando recibió el alta, viajó a Cuba para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

  • Seleccionador de Argentina

Se convirtió en entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y también dirigió a Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah y Dorados de Sinaloa, fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010. Con Maradona en el banquillo y Lionel Messi en el campo, la Albiceleste se clasificó de manera agónica para el Mundial de Sudáfrica 2010; aunque la victoria les duró muy poco, en los cuartos de final, Alemania los abatió con un 4 por 0.

Sigue leyendo: Falla la gambeta final, muere Diego Armando Maradona

Written By

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Te puede interesar:

¡Insólito! Aparece Maradona en el cielo (video) ¡Insólito! Aparece Maradona en el cielo (video)

¡Insólito! Aparece Maradona en el cielo (video)

Virales

Filtran más fotos del cuerpo de Maradona ahora sin ropa

Entretenimiento

Hombre que se tomó foto con cadáver de Maradona se entrega a la policía Hombre que se tomó foto con cadáver de Maradona se entrega a la policía

Hombre que se tomó foto con cadáver de Maradona se entrega a la policía

Virales

Maradona antes de morir; así lo vieron por última vez Maradona antes de morir; así lo vieron por última vez

Maradona antes de morir; así lo vieron por última vez

Deportes

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect