Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

El TAS elimina sanción a Manchester City y podrá jugar Champions

El TAS elimina sanción a Manchester City y podrá jugar Champions
El TAS elimina sanción a Manchester City y podrá jugar Champions

El TAS elimina sanción a Manchester City y podrá jugar Champions.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) informó que Manchester City sí podrá jugar la próxima Champions, luego de revocar su sentencia.

El TAS elimina sanción a Manchester City

Recordemos que el pasado 14 de febrero, Manchester City, fue sancionado por haber violado la normativa de licencias de la UEFA y del ‘fair play’ financiero.

En ese sentido, la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) había considerado, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016″.

Sin embargo, tras meses de apelación, la conclusión del organismo fue que Manchester City no ‘disfrazó’ “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA, por lo que el Tribunal optó por invalidar la sanción impuesta.

El City podrá jugar Champions

Asimismo, tras la decisión, el equipo inglés agradeció y aplaudió lo ocurrido:

“El Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas”.

Te recomendamos: Washington Redskins cambiará de nombre y logotipo

Cabe señalar, que junto a la sanción, la multa económica también reducirá de 30 millones de euros a solamente 10.

Por último, como dato extra, hace unas semanas el director técnico, Pep Guardiola, adelantó que si la situación los dejaba sin Champions League dos años, posiblemente se iría del club.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios