Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ernesto D’Alessio cuestiona a FMN por desconocer a Adriana Jiménez

Ernesto D'Alessio cuestiona a FMN por desconocer a Adriana Jiménez
Ernesto D'Alessio cuestiona a FMN por desconocer a Adriana Jiménez

Ernesto D’Alessio, actual presidente de la Comisión del Deporte, cuestionó a la Federación Mexicana de Natación (FMN) por desconocer a Adriana Jiménez. Dicha dependencia es encabezada por Kiril Todorov.

Cabe destacar que, Adriana Jiménez, fue Subcampeona Mundial. Por medio de una transmisión emitida en su cuenta oficial de Twitter, Ernesto D’Alessio, arremetió contra la Federación.

De acuerdo a la recopilación de declaraciones hecha por Récord, Ernesto se manifestó en contra de cómo se manejan ahora las federaciones. A su vez, se dijo en contra de que la FMN desconociera a Adriana Jiménez.

Son muy sinvergüenzas ustedes. Aquí tengo una publicación (de la FMN) donde dice ‘Adriana Jiménez, campeona de la Copa del Mundo de clavados de altura en el 2017, que la hizo meritoria de que fuera Premio Nacional del Deporte’. Se manifiesta y la desconoces. Son unos verdaderos sinvergüenzas”, dijo D’Alessio.

El hecho se desencadenó luego de que la mexicana le preguntar a su federación cuándo se le pagaría la beca. La respuesta de la FMN, fue emitir un supuesto comunicado donde desconocía a Adriana Jiménez.

¿Por qué desconocieron a Ady? Simplemente porque ella se manifestó. Por que dijo mi beca no me ha llegado y tú Federación, en lugar de apoyarla sacas un comunicado desconociendo a una de las máximas atletas en esta disciplina. 
Este personaje Kiril Todorov debería ser una persona no grata para este país”, agregó Ernesto.

Podría interesarte: CONADE aclara reducción de becas a deportistas mexicanos

Adriana Jiménez, referente del deporte mexicano desconocida por FMN

La mexicana escribió su nombre en la historia del deporte mexicano, cuando en el 2017 ganó medalla en el Campeonato Mundial de Natación de la FINA. Fue desde la plataforma de 20 metros. Después, logró oro en la Copa del Mundo realizada en Abu Dabhi. Triunfos que le valieron ser nombrada Premio Nacional de Deportes de ese año.

Esta Federación está mintiéndole a la sociedad mexicana y le está mintiendo a Ady, porque aquí tengo un documento que es de este año. El 21 de febrero, la Licenciada Jimena Ponce de León González, de administración de la Federación Mexicana de Natación, está solicitando el apoyo a CONADE para autorizar los recursos económicos -esos recursos son de ustedes y míos, es dinero público el dinero que sale de la CONADE- para que la Selección Nacional de clavados de altura que busca representar a México en la Copa del Mundo.”, dijo Ernesto D’Alessio.

TAL VEZ TE INTERESE:

Alely Hernández, afectada por reducción de becas en la CONADE

Más noticias para leer

Deportes

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, accedió a la Final de 3 m individual en el Mundial de Natación Gwangju 2019. Además de acceder a...

Deportes

Rommel Pacheco disputó este domingo la Final de clavados trampolín 1 metro, donde se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de...

Deportes

Continúa la polémica en la Federación Mexicana de Natación, Kevin Berlín confirmó que deja el equipo de Ma Jin y se integrada a Iván...

Deportes

Claudia ‘Yuyis’ Ruiz, arremetió en contra de la clavadistas mexicanos. Luego de que fuera acusada de velar por intereses personales y de sus representados,...

Anuncios