Escribe la noticia que buscas

Deportes

FMF: Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera y Fidel Kuri no lo sabe

FMF: Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera y Fidel Kuri no lo sabe.- La Federación Mexicana de Futbol determinó que los Tiburones Rojos de Veracruz quedaron desafiliados y hasta el momento Fidel Kuri no lo sabe.

Luego de la negación que tuvo Fidel Kuri al intentar ingresar a la asamblea de dueños de la Federación Mexicana de Futbol; el dueño del equipo veracruzano tomó medidas disciplinarias en las que interviene la ley para protegerse así mismo y a su familia de lo que pudieran ocurrirles después.

FMF: Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera y Fidel Kuri no lo sabe

FMF: Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera y Fidel Kuri no lo sabe

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que el Club Veracruz quedó desafiliado; a pesar de no haber sido notificado al dueño del equipo, Fidel Kuri.

          «El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz», mencionó a TUDN.

¿Qué pasará con los jugadores?

De acuerdo a lo que se mencionó, todos sin excepción, tanto de la liga juvenil, varonil y femenil; serán puestos en libertad para poder incursionar en cualquier otro equipo de futbol.

La bochornosa situación por la que está pasando el equipo de los tiburones rojos se debe a un par de deudas que Fidel Kuri tenía y aunque siempre estuvo consciente de ello; no hizo nada al respecto para remediarlas, por lo que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que tras la desafiliación no habrá descenso de la temporada 2019-2020.

«Todo club que participa en una sede con el nombre de un equipo está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido el plantel que estuvo en esa plaza anteriormente.

FMF: Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera y Fidel Kuri no lo sabe

FMF: Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera y Fidel Kuri no lo sabe

Las deudas de Fidel Kuri existen desde la compra del equipo bajo el nombre de La Piedad; mismo que luego de su ascenso fue nombrado ‘Veracruz‘, durante el trámite se tomó en cuenta que debía cubrir las deudas con todo y reemplazo.

«Hay un acuerdo firmado. Por un tiempo los reconoció y los pagó hasta que dejó de hacerlo», concluyó.

Fuente: La Jornada.

Publicado por

Deportes

Cristante le tira al Toluca y «renuncia» a la Liga MX.- Hernán Cristante confesó que Toluca mostró poca categoría al despedirlo, además de señalar...

Deportes

Este fin de semana salió a la luz una pelea de Cristiano Ronaldo por WhatsApp. Antonio Cassano, exdelantero italiano, causó polémica al revelar que...

Deportes

Lamentable noticia trascendió en Brasil, donde un equipo femenil de fútbol fue asaltado y abusaron de una jugadora. El suceso ocurrió la noche del...

Deportes

¡Es un hecho! El futbolista de las Águilas del América, Sebastián Córdova, llegará a Chivas y aquí te decimos cuándo será su presentación y...

© Grupo Turquesa 2021