La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó en la Ciudad de México el Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores, software de vanguardia que la pone a la par de las mejores ligas profesionales del mundo en materia de administración deportiva.
La LMB es la primera liga de béisbol de América Latina que implementa un programa de esa naturaleza. Para conocer todos sus beneficios y funciones, los gerentes deportivos de las organizaciones del circuito asistieron a una capacitación impartida por César Galaviz, gerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB, y Octavio Pérez, quien dirige el equipo de desarrollo y programación.
Con el uso del Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores a partir de la Temporada 2019, la LMB dio un paso histórico de similar magnitud a la digitalización de estadísticas y resultados.
Cada organización podrá gestionar su roster y movimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento en todos sus dispositivos con total seguridad, lo que ofrece mayor transparencia y hace más eficiente su operación.
¡La liga LMB se moderniza!
Luego de recibir sus claves de acceso y hacer sus primeras pruebas con el sistema, los gerentes deportivos se mostraron satisfechos y convencidos de que tanto la Liga como todos los clubes dan un paso importante hacia su modernización.
“La gente que está detrás de esto ha hecho un excelente trabajo, es un proceso que ha llevado bastante tiempo y representa un paso muy marcado hacia la tecnología; estamos dejando atrás a varios deportes”, opinó Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Tecolotes de los Dos Laredos.
“El sistema agilizará todos los trámites, tendrá guardados todos los movimientos: altas, bajas, etcétera. Dará mucha velocidad a nuestros procesos, cuando antes teníamos que hablar, hacer varios procedimientos y ahora va a ser mucho más eficiente”, dijo Mario Valenzuela, gerente deportivo de Pericos de Puebla.
“Este sistema nos va a permitir tener más control de todas las transferencias que se manejan en la LMB, va a ser muy práctico para todos nosotros poder hacer movimientos en nuestro celular o tableta. Creo que la Liga Mexicana ya necesitaba dar este paso, los felicito por tomar esta decisión”, comentó Rodrigo Aguirre, gerente deportivo de Tigres de Quintana Roo.