Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

La selección, a un paso del Top 10 del ranking FIFA

La selección, a un paso del Top 10 del ranking FIFA
La selección, a un paso del Top 10 del ranking FIFA

Queda menos de medio año para que dé inicio el Mundial de Qatar, una cita ineludible en un país inédito. En territorio asiático se enfrentarán los mejores combinados nacionales del mundo. En plena celebración de los repechajes, que terminarán de determinar los 32 equipos participantes, se ha dado a conocer el ranking FIFA del mes de junio. Para sorpresa de muchos, y pese a la clasificación en segundo lugar de la confederación Concacaf, México desciende del noveno al undécimo lugar.

Los tres mejor posicionados

Tanto el máximo organismo del fútbol internacional, situándolo en lo más alto del podio, como los portales especializados para apostar determinan que el gran favorito para ganar la Copa del Mundo es la selección brasileña. La plantilla de Tite tiene mucha calidad y siempre se crece ante los retos más ambiciosos. La pentacampeona, capitaneada por un Neymar Junior en buen estado de forma, ha firmado una fase de clasificación sin derrotas, quiere seguir ampliando su palmarés y demostrar que es el país del deporte rey por excelencia. Su victoria tiene una cuota de 6.00 (Fecha: 08.06.2022), seguida de Francia, con 7.00, e Inglaterra, con 7.50. En cambio, la victoria de la Tricolor tiene un precio de 126.00.

En segundo lugar encontramos a Bélgica, que se mantiene respecto a la actualización de hace tres meses. La selección de los diablos rojos, capitaneada por Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois, no baja de las primeras posiciones desde 2018, cuando se colgaron el bronce en Rusia. Su buen papel en las fases clasificatorias, así como el digno rendimiento ofrecido en competiciones de renombre como el Mundial o la Eurocopa, les hace estar en lo más alto. Llegaron a ocupar la primera posición y sería normal que volvieran a ella si consiguen el tan deseado título en Qatar.

La selección, a un paso del Top 10 del ranking FIFA

Cerrará el podio Argentina, uno de los rivales de la selección en la fase de grupos, que desbancará a Francia como tercera. La Albiceleste de Leo Messi hace valer su condición de campeón de la Copa América, de la Finalissima y de una fase de clasificación para la cita mundialista sin conocer la derrota. En cambio, los vigentes campeones, pese a sumar un nuevo título como la UEFA Nations League y llegar a octavos de final de la Eurocopa, no les es suficiente para mantener la plaza. Ambas son serias alternativas a Brasil para la conquista de la Copa del Mundo, por plantilla y por ambición.

Completan el top 10

Aparte de Brasil, Bélgica, Argentina y Francia, hay seis selecciones europeas que terminan de completar el top 10 del ranking FIFA del mes de junio. En la mitad de la tabla está Inglaterra, finalista de la competición del viejo continente el curso pasado. Cayó en los penaltis frente a Italia, que aunque se llevó la Copa, no ha sabido certificar su clasificación para el Mundial quedando fuera por segunda edición consecutiva. Los de Roberto Mancini se deben conformar así con la sexta posición.

Los otros cuatro europeos presentan una sorpresa en sus filas. España, finalista de la UEFA Nations League y semifinalista de la Eurocopa, se queda en séptimo lugar, seguida de la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se clasificó en el repechaje ante Macedonia del Norte. Países Bajos sigue con su idilio con la cita mundialista y siempre es un equipo que despierta mucho atractivo: ocupa la novena plaza. Cierra el top 10 Dinamarca, una de las revelaciones de la pasada Copa del viejo continente. Llegaron hasta semifinales con un juego muy vistoso y no sufrieron para conseguir el boleto a Qatar. Están de dulce.

La selección, a un paso del Top 10 del ranking FIFA

El porqué de México undécimo

La Tricolor ha descendido dos posiciones respecto a la actualización del mes de marzo. El hecho de haber perdido el mes de agosto pasado en la final de la Copa Oro contra Estados Unidos y un rendimiento irregular en la fase de clasificación son los principales motivos. Se sufrió más de la cuenta, hasta la última jornada, para certificar la clasificación. Finalmente, se consiguió la segunda plaza, empatando con la líder Canadá y dejando a las barras y estrellas en un tercer lugar. Las selecciones por delante en el ranking FIFA tuvieron mejor porcentaje de victorias que los pupilos del todavía actual seleccionador Tata Martino.

Más noticias para leer

Deportes

¡Argentina está en la final de la Copa del Mundo! Más noticias: Shakira sobre el 2022: “ha sido un año que difícilmente podré olvidar” Luego...

Deportes

Si te preguntabas ¿cuándo son las semifinales del Mundial de Qatar 2022? quédate en la siguiente nota porque aquí te traemos los detalles. Más...

Deportes

El entrenador Gerardo Martino, mejor conocido como el Tata Martino, ha mostrado una influencia significativa como director técnico. En esta ocasión revisaremos su desempeño...

Deportes

Última Hora: Hay noticias sobre Pelé.- Previo a su duelo ante Corea del Sur, Pelé envió un mensaje a la Selección de Brasil. El...

Anuncios