Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Le quitan título de peso welter a Manny Pacquiao

Le quitan título de peso welter a Manny Pacquiao
Le quitan título de peso welter a Manny Pacquiao

Le quitan título de peso welter a Manny Pacquiao.- El legendario filipino fue declarado ‘campeón en descanso’ por la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el cetro pasa a manos del cubano Yordenis Ugás.

Así es, la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, fue declarado “campeón en descanso” el pasado viernes por la Asociación del Mundial de Boxeo (AMB), donde era poseedor del cinturón del peso welter, que ahora pertenecerá al cubano Yordenis Ugás.

Le quitan título de peso welter a Manny Pacquiao

Pacquiao, de 42 años, no ha boxeado desde que ganó ese cinturón AMB del peso welter al estadounidense Keith Thurman en Las Vegas en julio de 2019.

“Gracias a la AMB por haberme elevado al rango de supercampeón y hacer lo que es mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y será siempre un campeón. Su intención era combatir con (Conor) McGregor y ahora con Ryan (Garcia), pero no puedes, detrás de tu historia, apropiarte de un campeonato”, comentó el nuevo poseedor en Twitter.

Ugás, de 34 años, campeón del mundo aficionado del peso ligero en 2005, en Mianyang (China), y bronce en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Lee también: Exatlón MX: David Juárez ‘La Bestia’ se despide del programa

Tras el anuncio de querer disputar un combate contra la superestrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, Pacquiao parece dirigirse hacia un combate contra el valor ascendente de la categoría de los ligeros, el estadounidense Ryan Garcia, 21 victorias en otros tantos combates, entre ellos 18 por KO.

“Es un honor subir al ring con Manny Pacquiao”, escribió en Instagram Ryan Garcia, hablando de un “sueño hecho realidad” detalló el pugilista juvenil.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

Más noticias para leer

Deportes

El legendario ex campeón filipino en siete divisiones diferentes, Manny “Pacman” Pacquiao, sorprendió en el fin de año a los fanáticos del boxeo al...

Deportes

¿Cuándo dinero ganará Canelo por pelear en México? aquí te decimos. Abrochen los cinturones porque el próximo 6 de mayo el pugilista tapatío peleará...

Deportes

Ryan García está decepcionado; asegura que alguien filtró su estrategia. El boxeador californiano afirmó que alguien de su equipo filtró parte de su estrategia...

Deportes

¿Gervonta Davis se quedó con el dinero de Ryan García? así fue la apuesta que se hizo en redes sociales. Más noticias: ¿Jugador de los...

Anuncios