Connect with us

Deportes

Liga Mexicana de Beisbol vuelve a retrasar el inicio de su temporada

Liga Mexicana de Beisbol vuelve a retrasar el inicio de su temporada

Liga Mexicana de Beisbol vuelve a retrasar el inicio de su temporada.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) planeaba comenzar el 6 de abril pero ante la contingencia que existe por el covid-19, la fecha se ha reprogramado.

Liga Mexicana de Beisbol vuelve a retrasar el inicio de su temporada

Ayer jueves el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, anunció que la nueva fecha para comenzar con las acciones en la liga veraniega será el 11 de mayo.

“Hemos previsto escenarios alternativos para arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses siguientes”, informó.

Lee también: Ex tenista publica su número celular y recibe más de dos millones de mensajes

Cabe señalar que en el calendario anunciado a finales de 2019, la Liga eligió como día inaugural el 6 de abril, pero debido a la contingencia sanitaria se atrasó el inicio.

Por su parte las autoridades mexicanas detallaron que “las actividades no esenciales deben suspenderse como mínimo hasta el 30 de abril”.

En ese sentido, De la Vega añadió que antes de arrancar con la temporada 2020, los equipos deberán realizar una pretemporada para que los jugadores retomen el trabajo físico.

“Los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y para brindar, en el corto plazo, apoyos a los jugadores para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020”, manifestó.

Asimismo, la máxima autoridad en la Liga señaló que la próxima temporada, quienes laboren en hospitales públicos y privados de México, entrarán gratis a los estadios de beisbol.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

¿Quién es ‘Chacho’ de los Tigres de Quintana Roo?

Deportes

¡No habrá béisbol este 2020! Liga Mexicana cancela temporada por el coronavirus

Deportes

Posponen pretemporada Tigres de Quintana Roo por Covid-19

México

Cumple Tigres de Quintana Roo diez días de pretemporada

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect