Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lima 2019: 543 atletas representarán a México en Panamericanos

Lima 2019: 543 atletas representarán a México en Panamericanos

De manera oficial, se anunció que la delegación de atletas para representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó confirmada por 543 atletas. De los cuales, 296 son hombres y 247 son mujeres.

Por medio de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Mexicano (COM), dio a conocer que un total de 543 atletas mexicanos estarán en la competencia del 26 de julio al 11 de agosto.

En la ceremonia estuvo presente Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana de Lima 2019 y Carlos Cisneros, Director Técnico del COM.

De los 418 eventos a disputarse, México estará presente en 336. Cabe destacar que tras no lograr la clasificación en beisbol, se contará con la representación en 38 deportes.

La última deportista que se integró al equipo nacional fue Leslie Paola Villareal, de judo, en la categoría de 70 kilos, ya que subió en el ranking y al parecer una deportista venezolana desistió en participar.“, indica el comunicado.

543 atletas representarán a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Pese a que algunos deportistas de trayectoria no estarán en la competencia, Carlos Padilla Becerra, aseguró que los jóvenes demostraron características para ganarse un lugar.

“Creo que tenemos muchos jóvenes que van empujando y han demostrado que tienen una gran calidad tanto en su preparación como en el momento de ganar su plaza”, dijo Becerra.

A poco menos de un mes para arrancar la competencia, la Delegación Mexicana se encuentra conformada para representar al país.

TAL VEZ TE INTERESE:

A 100 días de Lima 2019, México cuenta con 455 clasificados

Más noticias para leer

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy martes 27 de agosto del 2019 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas...

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas cumplen con los objetivos y se...

Deportes

Continúan las acciones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy, sábado 24 de agosto....

Deportes

Continúan las emociones el Lima 2019, ahora, la delegación mexicana participará en los Parapanamericanos y así luce su agenda para hoy viernes 23 de...

Anuncios