Jorge Luis Martínez, el patinador mexicano que se ganó la medalla de bronce y ondeó la bandera del orgullo gay en alto durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esta manera, el atleta se declaro abiertamente gay.
Durante los 300 metros contrarreloj, el patinador se quedó con el tercer lugar de la competencia. Jorge Luis Martínez hizo un tiempo de 24.777, lo que le valió la presea de bronce en la competencia del viernes.
Colombia se quedó el primer lugar con Pedro Causil Rojas que hizo un tiempo de 24-701. Jhoan Guzmán Bitar de Venezuela, conquistó la presea de plata al imponerse 24.720 para subirse al podio.
Jorge Luis Martínez con bronce y bandera de orgullo gay en alto durante Lima 2019
De acuerdo a El Universal, al termino de la competencia el patinador mexicano habló abiertamente y se declaró gay. Cabe destacar que, como celebración, ondeó por lo lato la bandera de México y la del orgullo gay, tras ganar la medalla de bronce.
«Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo», confesó el mexicano.
ORGULLO ❤
Así celebró el patinador mexicano, Jorge Luis Martínez 🏳🌈 el bronce en los 300 metros contrarreloj de patinaje de velocidad 🇲🇽🥉#PanamericanosxESPN 🔥 pic.twitter.com/Nnz5IMzpjQ
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 9, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter, el patinador dejó otro mensaje.
«“El amor es lo único que crece cuando se reparte” Antoine de Saint-Exupéry Sólo he recibido muestras de cariño ¡GRACIAS!», dijo Jorge Luis Martínez.
“El amor es lo único que crece cuando se reparte” Antoine de Saint-Exupéry
Sólo he recibido muestras de cariño ¡GRACIAS! 🥉🇲🇽 pic.twitter.com/E9Wfqunbwt
— Jorge Luis (@jorgemarmor) August 9, 2019