Connect with us

Deportes

Lima 2019: Parapanamericanos con mismo apoyo para mexicanos

Lima 2019: Parapanamericanos con mismo apoyo para mexicanos
Lima 2019: Parapanamericanos con mismo apoyo para mexicanos

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tendrán el mismo apoyo económico que los atletas mexicanos que fueron a Panamericanos.

Esta mañana se realizó el abanderamiento para la delegación mexicana que irá a Parapanamericanos. El total de atletas mexicanos que competirá en la justa, será de 184 seleccionados.

Ahí, el Presidente encabezó en abanderamiento. Cabe destacar que esta será la VI edición de dichos Juegos. En la ceremonia, también estuvo presente  Ana Gabriela Guevara, Titular de la CONADE.

El mandatario se comprometió en dar las mismas becas que se otorgaron a los mexicanos que fueron a Panamericanos. Misma que es una beca mensual durante un año por 20,000 pesos. De lograr presea dorada se añaden $40,000, $35,000 por plata y $20,000 por bronce.

Así se vivió el abanderamiento para Parapanemericanos Lima 2019

Tomando el ejemplo de Panamericanos, AMLO exhortó a los atletas a repetir la hazaña. Pues la delegación mexicana firmó una participación histórica al quedar en tercer lugar del medallero. Además, impusieron récord de preseas doradas y total de medallas obtenidas.

De manera formal, la delegación mexicana arrancará su participación el 23 de agosto.

TAL VEZ TE INTERESE:

Lima 2019: Delegación mexicana, participación histórica tras 17 días

Publicado por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta