Connect with us

Deportes

Lima 2019: Delegación mexicana, participación histórica tras 17 días

Lima 2019: Delegación mexicana, participación histórica tras 17 días
Lima 2019: Delegación mexicana, participación histórica tras 17 días

Luego de 17 días de competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación mexicana cerró una participación histórica. Dos marcas se rompieron, además de culminar en el tercer lugar del medallero.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos, permitió que 5490 atletas escribieran su nombre en la historia del deporte mexicano. Las 136 medallas, máximo número de preseas obtenidas en una participación fuera del país, fue uno de los récords que se impuso.

Además que también lograr el máximo número de preseas de oro obtenidas. Ahora, el récord a vencer en próximas competencias será de 37; cantidad que le valió a la delegación mexicana quedar en tercer lugar del medallero,

Delegación mexicana, participación histórica tras 17 días en Lima 2019

Por medio de un comunicado, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), distinguió la participación de los atletas. De 41 países que participaron en la justa, México quedó en el tercer lugar.

El fuego de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se apagó luego de 17 días de competencias, en las que participaron 41 países y en los que México logró una actuación histórica, al ubicarse en el tercer lugar del medallero general, sitio que no conseguía desde la edición de Ciudad de México 1955.“, indica el comunicado.

Entre las medallas históricas, también se encuentran las obtenidas en Gimnasia Artística. De igual forma, la delegación mexicana se distinguió en Frontón y Raquetbol. Además de lograr la presea de bronce en natación por relevos luego de 45 años.

TAL VEZ TE INTERESE:

Lima 2019: Desde este jueves deportistas mexicanos cobrarán becas

Publicado por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta