Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lima 2019: Desde este jueves deportistas mexicanos cobrarán becas

Lima 2019: Desde este jueves deportistas mexicanos cobrarán becas
Lima 2019: Desde este jueves deportistas mexicanos cobrarán becas

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegaron a su fin, sin embargo, será desde este jueves cuando los deportistas mexicanos cobrarán sus becas. En la conferencia matutina, Ana Gabriela Guevara, Titular de la CONADE y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicaron cómo se destinará el dinero a los atletas.

Ana Guevara, aseguró que la participación de México en Lima 2019, refrescó las cifras históricas que se han obtenido en 24 años. Cabe destacar que la delegación mexicana logró una cosecha de 136 preseas.

37 medallas fueron de oro, mayor cantidad de presas doradas obtenidas para los mexicanos en la justa fuera del país. Además, de culminar en el tercer lugar del medallero de Lima 2019. De igual forma, es la máxima cantidad total obtenida para México en la competencia.

Desde este jueves deportistas mexicanos cobrarán becas de Lima 2019

Los 540 deportistas que integraron la delegación mexicana, cobrarán una beca de 20,000 pesos mensuales durante un año desde este jueves. Además, aquellos que lograran medalla de oro tendrán 40,000 pesos adicionales.

Los que lograron plata, recibirán 35,000 y el bronce 25,000 pesos. Cabe destacar que los entrenadores de atletas mexicanos que estuvieron en Lima 2019, también tendrán un apoyo de 20,000 pesos mensuales durante un año.

En total, se darán 222 millones de pesos, en becas. El dinero saldrá de lo recaudado en la subasta. Tal como anunció el Presidente de la República, los 100 mpd de la casa de Zhenli Ye Gon, irán directo a las becas.

Además, se utilizará parte del fondo de 500 mpd autorizados para la CONADe este año. De esta manera, los atletas mexicanos que representaron a México durante una participación histórica, serán recompensados.

Aquí la conferencia matutina.

TAL VEZ TE INTERESE:

Lima 2019: AMLO destinará 100 mdp a becas para atletas mexicanos

Más noticias para leer

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy martes 27 de agosto del 2019 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas...

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas cumplen con los objetivos y se...

Deportes

Continúan las acciones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy, sábado 24 de agosto....

Deportes

Continúan las emociones el Lima 2019, ahora, la delegación mexicana participará en los Parapanamericanos y así luce su agenda para hoy viernes 23 de...

Anuncios