Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lima 2019: AMLO destinará 100 mdp a becas para atletas mexicanos

Lima 2019: AMLO destinará 100 mdp a becas para atletas mexicanos
Lima 2019: AMLO destinará 100 mdp a becas para atletas mexicanos

AMLO indicó que los 100 mdp recaudados por la venta de la casa de Zhenil Ye Gon, se destinarán a paga becas a atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

México quedó en el tercer lugar del medallero de los Panamericanos, rompiendo dos récords para la delegación. Además, contra todo pronóstico se lucieron en la cosecha de preseas obtenidas.

136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, le dieron a los mexicanos la mejor participación en la historia de Panamericanos. Esto, ha llenado de orgullo al país y habrá recompensas.

AMLO destinará 100 mdp a becas para atletas mexicanos de Lima 2019

Hace unos días, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habría sorpresas para los atletas mexicanos. La noche del domingo, en su cuenta oficial de Twitter, explicó de dónde provendrá el dinero que irá a las manos de los deportistas.

¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp y se destinarán a otorgar becas a los atletas.“, escribió AMLO.

Cabe destacar que el mandatario aseguró que este dinero llegaría a los atletas sin intermediarios. Pues diversos deportistas se han quejado del mal manejo de la CONADE y sus federaciones.

TAL VEZ TE INTERESE:

Lima 2019: Clausura Panamericanos 2019, así le fue a MÉXICO

Más noticias para leer

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy martes 27 de agosto del 2019 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas...

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas cumplen con los objetivos y se...

Deportes

Continúan las acciones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy, sábado 24 de agosto....

Deportes

Continúan las emociones el Lima 2019, ahora, la delegación mexicana participará en los Parapanamericanos y así luce su agenda para hoy viernes 23 de...

Anuncios