Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Clausura Panamericanos 2019: Así le fue a MÉXICO

Clausura Panamericanos 2019: Así le fue a MÉXICO
Clausura Panamericanos 2019: Así le fue a MÉXICO

Clausura Panamericanos 2019: Así le fue a MÉXICO.- La delegación mexicana tuvo una participación histórica en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, Perú.

Y es que sin duda, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedarán en la memoria y el corazón de toda la delegación mexicana, ya que tuvieron una excelente participación.

Clausura Panamericanos 2019: Así le fue a MÉXICO

El representativo mexicano culminó el certamen en el tercer lugar del medallero con un total de 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce).

Inclusive en las redes sociales se ha viralizado la participación que tuvo el atleta Fernando Martínez, quien consiguió el oro en los 5,000m de Atletismo, donde gran cantidad de mexicanos aplaudieron que redobló esfuerzos en el último tramo, llevando en todo momento una gran sonrisa.

Es por eso que el joven Martínez, fue designado como el abanderado de la delegación mexicana en donde lo acompañaron 543 seleccionados.

Con estos resultado, México obtuvo una nueva marca nacional en una justa fuera de casa: superó los 23 oros de la edición de Mar de Plata en 1995 y rebasó las 95 medallas totales que se obtuvieron en Toronto 2015.

Fuente: Claro Sports

Más noticias para leer

Deportes

No todo fue miel sobre hojuelas para las naciones que asistieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues 10 países no sumaron medallas. De...

Deportes

Luego de 17 días de competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación mexicana cerró una participación histórica. Dos marcas se rompieron, además...

Deportes

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegaron a su fin, sin embargo, será desde este jueves cuando los deportistas mexicanos cobrarán sus becas. En la...

Deportes

AMLO indicó que los 100 mdp recaudados por la venta de la casa de Zhenil Ye Gon, se destinarán a paga becas a atletas...

Anuncios