Connect with us

Deportes

Lima 2019: 10 países no sumaron medallas en Juegos Panamericanos

Lima 2019: 10 países no sumaron medallas en Juegos Panamericanos
Lima 2019: 10 países no sumaron medallas en Juegos Panamericanos

No todo fue miel sobre hojuelas para las naciones que asistieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues 10 países no sumaron medallas. De las 41 selecciones que asistieron a la contienda, 31 sumaron al menos una presea.

Belice, Bermudas, Dominica, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Suriam, son los 11 países que no figuran en el medallero.

De acuerdo a la página oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la misma, se llegó hasta la posición 28, puesto que existen países que quedaron empatados con la misma cantidad de preseas.

10 países no sumaron medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019

Belice: Llevó seis atletas a la competencia, donde figuraron en Atletismo, Canotaje Velocidad, Fisicoculturismo y Triatlón. De las 3 mujeres y 3 hombres que integraron a la delegación, no se sumaron medallas.

Bermudas: Con 17 representantes, que participaron en: Atletismo, Boliche, Ciclismo de Ruta, Natación, Squash, Triatlón y Vela, las 7 mujeres y 10 hombres, quedaron fuera del podio.

Dominica: Con sólo 2 representantes en Atletismo (una mujer y hombre), se quedaron fuera de las preseas.

Guyana: 26 exponentes, 9 mujeres y 17 hombres, que se dividieron en: Atletismo, Badminton, Boxeo, Natación, Rugby 7, Squash, Taekwondo y Tenis de Mesa; no llegaron al podio.

Haití: Atletismo, Judo, Natación y Taekwondo, fueron las disciplinas en las que dividieron a sus 7 representantes. De las 3 mujeres participantes y 4 hombres, no se lograron las preseas.

Islas Caimán: Con también 6 exponentes (2 mujeres y 4 hombres), que participaron en: Atletismo, Gimnasia Artística, Natación y Vela; se quedaron entre los 10 países que no sumaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos: 29 atletas divididos en: Atletismo, Baloncesto, Natación, Vela y Voleibol de Playa, de los cuales 15 fueron mujeres y 14 hombres, se quedaron fuera del podio.

San Cristobal y Nieves: 2 mujeres y 2 hombres se quedaron fuera de las medallas, al participar en Atletismo.

San Vicente y las Granadinas: Con 4 representantes (1 mujer y 3 hombres), no alcanzaron el podio en Atletismo, Ciclismo de Ruta y Natación.

Suriam: 1 mujer y 5 hombres, participaron en Badminton, Ciclismo de Pista, Natación y Taekwondo, se quedaron fueron del medallero.

Si bien estos 10 países no sumaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, estas competencias le sirven a los atletas para medir su rendimiento y prepararse para las medallas en futuras competencias.

TAL VEZ TE INTERESE:

Lima 2019: Delegación mexicana, participación histórica tras 17 días

Publicado por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta