Lima 2019: Skateboarding queda fuera de los Panamericanos

Lima 2019: Skateboarding queda fuera de los Panamericanos

El Skateboarding quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Perú, pues el Comité Ejecutivo de Panam Sports aseguró que no se cuenta con las condiciones para disputar la disciplina.

Por medio de un comunicado oficial, Panam Sports aseguró que tras una votación, por unanimidad se decidió sacar al Skateboarding de Lima 2019. De esta manera, ahora los Panamericanos contarán con 38 deportes y 22 clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

“La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana debido a que no existen las garantías necesarias para que el evento cuente con los mejores atletas del continente, lo cual va en contra de uno de los objetivos fundamentales de los Juegos.”, indica el comunicado.

Clasificatorio de Skateboarding a Olímpicos, empalma con Lima 2019

Según indica el documento, se buscaba que Lima 2019 sea un clasificatorio para Tokio 2020. Sin embargo, se agendó el Street de Skateboarding, en las mismas fechas que los Panamericanos.

Situación que Panam Sports consideró una falta de respeto:

La reciente programación de un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Street de Skateboarding en la ciudad de Los Ángeles; en exactamente las mismas fechas en las que se disputarían los eventos de Skateboarding en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos; a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019”, añade el comunicado.

El evento en Los Ángeles será del 23 al 28 de julio y, la competencia en Panamericanos, se encontraba programada para el 27 y 28 del mismo mes.

TAL VEZ TE INTERESE:

Panamericanos: México y Perú en el mismo grupo para Polo Acuático

Comentarios

Avatar
Lucía Cruz

Editora.

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.