Domingo 05 de febrero de 1984, tras presentarse en el Teatro Blanquita, El Santo falleció a causa de un infarto de miocardio. Hoy, se cumplen 35 años de la muerte del enmascarado.
Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, nació el 23 de septiembre de 1971 en Tulancingo. Falleció a los 66 años, en la Ciudad de México, ‘El enmascarado de playa’, es uno de los luchadores mexicanos mas reconocidos en la historia de la Lucha Libre.
De acuerdo a Azteca Deportes, el luchador estuvo presente en el ring desde 1942, cundo se presentó al mundo como El Santo. Aunque su carrera dio inicio en 1934 con nombres como: Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II y Demonio Rojo.
Pese a que debutó en el bando de ‘Los Rudos’, cuando adoptó el nombre de ‘El Santo’ tuvo que cambiarse a ‘Los Técnicos’. Además de ser un héroe dentro del ring, también tuvo presencia en otras ramas.
José Guadalupe Cruz, creó un cómic que se imprimía de manera semanal, misma que amplió la popularidad del enmascarado. A su vez, Huerta también estuvo metido en el mundo cinematográfico.
José Rodríguez Ruelas, produjo ‘Santo contra Cerebro del mal’, en 1958. Ese fue el inicio de una larga carrera, que cuneta con 52 películas en las que podemos ver al ‘Enmascarado de Plata’.
Anunció su retiro en 1982, cabe destacar que jamás perdió la máscara en contra de sus rivales. Dos años después, falleció. Mausoleos del Ángel, fue el lugar en el que decidieron sepultarlo.