Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Medallas de Tokio 2020 fueron hechas con celulares (video)

Medallas de Tokio 2020 fueron hechas con celulares (video)
Medallas de Tokio 2020 fueron hechas con celulares (video)

Medallas de Tokio 2020 fueron hechas con celulares.- Durante dos años se recaudaron más de 78 mil toneladas de celulares viejos, los cuales sirvieron para las preseas de Tokio 202o.

En ese sentido, las medallas de Tokio 2021 serán únicas en la historia, puesto que fueron hechas con residuos de dispositivos antiguos.

Te recomendamos: Club América: El Piojo Herrera quiere otra oportunidad

La meta se logró gracias a la participación ciudadana, pues el 90 por ciento de los poblados de Japón participaron en la recolección.

Medallas de Tokio 2020 fueron hechas con celulares (video)

En total, se reunieron 78 mil 985 toneladas, lo que representa más de seis millones de celulares reciclados, a lo largo de dos años.

Igualmente, al terminar la recolección e iniciar el trabajo de conversión, se logró producir 32 kilos de oro, 3 mil 500 kilos de plata y 2 mil 200 kilos de bronce para poder hacer las medallas olímpicas y paraolímpicas.

Pese a hacerse con celulares reciclados, las medallas tienen un peso de 556 gramos (oro), 550 gramos (plata) y 450 gramos (bronce).

Además, las preseas cuentan con 85 milímetros de diámetro y se entregarán en estuches de madera, los cuales tienen una combinación de técnicas tradiciones y modernas, por lo que no habrá dos iguales.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Anuncios