Pese a que la mayoría de los aficionados al deporte de los puños (y una buena cantidad de expertos), calificaron a la pelea final de la trilogía Canelo-Golovkin mas aburrida que misa de gallo, el combate resultó un buen negocio para los organizadores ya que superó el millón de ventas en pago por evento o PPV.
La pelea del pasado sábado celebrada en Las Vegas, que fue el final de la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennadiy Golovkin, resultó una decepción como espectáculo, pero en el terreno del negocio fue un éxito, toda vez que alcanzó 1.06 millones de ventas en la modalidad del pago por evento, según la compañía DAZN.
Te Puede Interesar: Encarcelan a exdiputado de Coahuila por irse a ver la pelea del “Canelo”
No obstante, pese a las aparentemente excelentes cifras, la realidad es que las cifras en esta modalidad no parecen haber logrado superar a las de las dos peleas anteriores, que solamente en el mercado norteamericano fueron casi similares a las de la tercera en todo el mundo.
Pues el primer combate entre ‘Canelo’ y ‘GGG’, el cual terminó en empate, alcanzó un millón 300 mil compras a través de la distribución, mientras que el segundo pleito generó 1.1 millones de Pay Per View. Dichas cifras fueron sólo en territorio estadounidense, aunque en el combate de trilogía sí se contabilizan las ventas fuera del país de las barras y las estrellas.
Con estos números, a título individual, el pugilista mexicano rebasó los 10 millones de ventas de PPV en su carrera, entrando a un grupo selecto en el que también están Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya.
Pese al 1.06 millones de pago por vista a nivel mundial, el periodista de boxeo Dan Rafael reveló que en Estados Unidos, la trilogía entre el mexicano y el kazajo “únicamente” vendió 550 mil pagos por evento, es decir, prácticamente la mitad de las dos primeras.
Pelea Canelo-Golovkin superó el millón de ventas en PPV
Con Información de Agencias