Luego de anunciarse que la Final de la Libertadores, ya cuenta con fecha tentativa, los problemas continúan. El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que su equipo no jugará contra River Plate.
Tras la cancelación del partido el pasado fin de semana, este martes se llevó a cabo la reunión para definir la nueva fecha de la Final. Pese a que la CONMEBOL asegura que se jugará entre el 8 y 9 de diciembre, el Boca Juniors no está tan seguro de que así sea. De acuerdo a El Tiempo, estas fueron las declaraciones:
“Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria que nos hicieron a los dos presidentes para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión que en principio el partido se juega, pero quiero dejar bien claro que Boca escuchó las palabras del presidente, pero nosotros tomamos la decisión de pedir la descalificación de River Plate e íbamos a esperar a la decisión del Tribunal de Disciplina, así que solamente recibimos la notificación que en sus facultades ya había decidido hacerse cargo de la organización del partido si se jugara.», indicó el presidente del Boca.
Comunicado de prensa | El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental. 👉 https://t.co/Ym4UTeFlxy pic.twitter.com/s2KGK86zPi
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 25, 2018
Boca Juniors no acepta jugar la Final de Libertadores
A su vez, el Daniel Angelici aseguró que su equipo no acepta jugar la Fina de la Libertadores en contra del River Plate: «No aceptamos jugar ningún partido y Boca agotará todas las instancias administrativas y luego el TAS”.
Finalmente, asegura que la existen pruebas suficientes, para que el Tribunal acepte sus peticiones. Diversos portales aseguran que el Boca quiere que cancelen la Final y, los proclamen Campeones.
“La Conmebol tiene antecedentes suficientes para avalar lo que dice Boca, luego de que tengamos respuesta miraremos y sino agotaremos todas las instancias. Si tenemos que ir al TAS, iremos«, sentenció Alejandro.