Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Quintana Roo se suma a las acciones por la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Quintana Roo se suma a las acciones por la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Con un encuentro amistoso de béisbol infantil, dio inicio en Quintana Roo la Tercera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que tiene dentro de sus objetivos promover entre la ciudadanía la práctica deportiva y el cuidado de la salud; informó la COJUDEQ.

Por tal motivo la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón organizó una serie de actividades durante toda la semana que fomenten la práctica cotidiana de activación física y deportiva que incida en una mejor calidad de vida.

Este lunes, en el campo de béisbol infantil de la Unidad Deportiva Bicentenario, en la ciudad de Chetumal, se realizó un partido con niños de nivel primaria entre el selectivo de Othón P. Blanco y el equipo Tigritos de Caobas, en donde estuvieron presentes para el protocolo de apertura de las acciones de la semana, la Jefa del Departamento de Deporte para Todos de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda y el jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación, LEF. Jesús Sosa Sosa.

Están programadas también activaciones físicas en diferentes domos y parques públicos de la capital del estado, para el día martes activación escolar en la Primaria José Velázquez, durante la semana activación laboral en diferentes instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada.

El miércoles 3 de abril, en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, se recibirá en el CEDAR a niños y niñas destacados de escuelas primarias de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco para una batería de pruebas y mediciones físicas y que conozcan la variedad de deportes de los Centros Formativos, estarán bajo la supervisión de los entrenadores y equipo metodológico de la COJUDEQ.

Activación física masiva “Jóvenes de Corazón”

Asimismo se realizará una activación física masiva “Jóvenes de Corazón” para adultos mayores en el domo deportivo del parque de la colonia Las Casitas y para cerrar la semana, un cuadrangular de softbol en el Campo 20 de Noviembre entre las escuadras de la Sección 25 del SNTE, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla CAPA, departamento de Educación Física y la COJUDEQ.

TAL VEZ TE INTERESE:

Arranca concentración de Tenis de Mesa en el CEDAR

Más noticias para leer

Quintana Roo

A través de la Secretaría de Gobierno, la gobernadora Mara Lezama Espinosa envió al Congreso del Estado dos iniciativas de ley que buscan, en...

Quintana Roo

Tras su inauguración, se puso en marcha el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico en el Polifórum “Benito Juárez”, evento clasificatorio para los...

Chetumal

Padres y madres de familia de atletas de lucha grecorromana, se manifestaron la mañana de este jueves en a Comisión para la Juventud y...

Chetumal

La presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, diputada Iris Mora Vallejo, se pronunció para que la Cojudeq implemente un programa...

Anuncios