Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Odalis Gómez afirma que se requieren reformas de ley a favor del sector laboral

En Quintana Roo y sus destinos turísticos se requieren leyes y reformas que contemplen las nuevas condiciones laborales que conllevan las crisis de salud, como la pandemia del Covid-19, que obligó a los trabajadores evolucionar en diversas áreas y ajustarse al tiempo digital, aseguró Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) al Distrito 2.

Al provenir de una familia de la cultura del esfuerzo, sabe el valor que tiene la mano de obra, ya que su papá en algún momento lavó vehículos y su mamá llevaba las cuentas del negocio, que con el paso del tiempo prosperó y representó una fuente de empleo.

En su recorrido por los fraccionamientos Cielo Nuevo y Prado Norte, que forma parte del Distrito 2, donde radican trabajadores del sector comercial, albañiles y del sector turístico, entre otros, le plantearon los principales problemas que enfrentan en su área laboral, los cuales integrará la candidata en sus propuestas legislativas.

La candidata se comprometió a crear leyes y reformas, que contemplen la situación de los trabajadores en caso de contingencia o de una pandemia como la que se vive con el Covid-19, ya que son parte vital para la activación económica.

Además, habló de la necesidad de impulsar un sindicalismo moderno con capacitación, y educación y capacitación para los trabajadores con el fin de ampliar su productividad mediante la tecnología.

La normatividad laboral consideró, deben de reformarse y adaptarse a la nueva era laboral digital, que requiere bases y capacitación para que más personas puedan tener alternativas de trabajo en el área que mejor se desempeñe.

Entre las leyes laborales, también consideró necesario la regulación del outsourcing, y presupuesto para proyectos emprendedores de jóvenes y un fondo para pensiones rurales de trabajadores del campo, con el fin de garantizarles seguridad social y un retiro digno, además de leyes que permita a las personas mayores de 35 años y adultos mayores seguir en el sector laboral sin discriminación de ningún tipo.

Odalis Gómez pidió el voto rosa para el próximo 5 de junio en las urnas, para que todas sus propuestas legislativas, las pueda hacer realidad cuando asuma el cargo de diputada en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada de Fuerza por México del Distrito 2, reiteró la necesidad de que tengan confianza que con Mara como gobernadora, y con Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia, la Cuarta Transformación fluirá a beneficio de los trabajadores de todos los sectores en Quintana Roo.

Más noticias para leer

Anuncios