Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Alexander Acha se pronuncia contra el aborto: “Es la salida fácil”

Alexander Acha se pronuncia contra el aborto: “Es la salida fácil”
Alexander Acha se pronuncia contra el aborto: “Es la salida fácil”

El mundo del espectáculo se dividió ante el fallo en favor del aborto en México, y ya son varios famosos que muestran su apoyo a la causa por redes sociales; sin embargo existe un sector de los famosos que muestran su rechazo ante el fallo, entre ellos el cantante Alexander Acha, quien se pronunció en sus redes sociales.

Actrices como Regina Blandón han pedido que no haya consecuencias para aquellas mujeres mexicanas que deciden frenar su gestación.

Quien también ha pedido desde hace tiempo acciones es la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien hace meses aplaudió la despenalización del aborto en su natal Oaxaca.

Otros artistas se han pronunciado en contra del aborto. El hijo de Emmanuel quien al parecer forma parte del grupo pro vida acompañó su más reciente imagen con el siguiente texto:

“La mujer que aborta no merece ir a la cárcel… pero tampoco el hijo merece la pena de muerte”. ¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”.

En su publicación, que cuenta ya con más de 11 mil reacciones, el intérprete de ‘Te Amo’, aseguró que “El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado… Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas”.

Te puede interesar: ¡Nuevo rival de Itatí Cantoral! Alexander Acha rapea para La Guadalupana

“Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos “atole con el dedo”, merecemos que se tomen el tiempo e inviertan los recursos y el esfuerzo de encontrar soluciones integrales, no paliativos. Abramos un diálogo con respeto que sea justo para TODOS. Tanto para la madre como para el hijo”.

Te puede interesar: Emmanuel y Alexander Acha estafados por Eduardo Verástegui

“La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella.
La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más.
La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes. Viva la vida. Viva la mujer. Vivan los niños. ¡Viva México!”, finalizó el cantante.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alexander Acha nuevamente se coloca en el ojo del huracán tras revelar las condiciones con las que podría realizar alguna colaboración musical con Bad...

Entretenimiento

Alexander Acha compartió el entusiasmo y felicidad que sintió al escuchar y proponer ideas como parte de la comitiva artística que se reunió con...

Entretenimiento

La “juez de hierro”, Lola Cortés, se lanzó con el cantante y director de “La Academia: 20 Años”, Alexander Acha, a un día de...

Entretenimiento

Durante el concierto 13 del domingo de “La Academia: 20 años”, el cantante y director Alexander Acha solicitó a la producción de TV Azteca...

Anuncios