Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Allison Mack ya está tras las rejas por su participación en la secta NXIVM

Allison Mack ya está tras las rejas por su participación en la secta NXIVM
Allison Mack ya está tras las rejas por su participación en la secta NXIVM

La actriz Allison Mack, famosa por su participación en la serie ‘Smallville’, ingresó a prisión antes de lo previsto para cumplir tres años de sentencia por su participación en la secta NXIVM, cuyo fundador, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos.

Según documentos publicados por medios de comunicación locales, este lunes la actriz llegó a la prisión de la localidad californiana de Dublin (cerca de San Francisco). El ingreso de la actriz estaba programado para el 29 de septiembre.

Como se recordará Allison Mack fue detenida abril de 2018, y admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado.

Tras su proceso legal expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta. En junio fue sentenciada a tres años de prisión y a una multa de 20 mil dólares en un juzgado de Nueva York.

La secta NXIVM, un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas, fue utilizada por su líder, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

Te puede interesar: Caso NXIVM: Piden reducir sentencia de la actriz Allison Mack acusada de crimen organizado

Raniere fue condenado en octubre del año pasado a 120 años de prisión en un tribunal de Nueva York por crímenes de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado. En concreto, el juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunas integrantes llegaron a ser marcadas con las iniciales del líder en una dolorosa ceremonia en las que se les cauterizaba la piel sin anestesia cerca de la zona íntima.

Te puede interesar: Caso NXIVM: Allison Mack pagará 20 mil dólares y pasará menos de 4 años en prisión tras reclutar mujeres

El caso generó una gran atención mediática, en parte por la implicación de personalidades destacadas como Mack y la heredera del imperio licorero Seagram’s, Clare Bronfman, y dio pie a varios documentales como “The Vow”, de HBO.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Allison Mack que saltó a la fama por su papel en la serie ‘Smallville’, fue sentenciada a tres años de prisión y deberá...

Entretenimiento

La actriz Allison Mack pidió perdón a las víctimas de la secta NXIVM durante su declaración al juez federal, a un día de ser...

Anuncios