Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Caso NXIVM: Piden reducir sentencia de la actriz Allison Mack acusada de crimen organizado

Caso NXIVM: Piden reducir sentencia de la actriz Allison Mack acusada por de crimen organizado
Actress Allison Mack departs the Brooklyn Federal Courthouse after facing charges regarding sex trafficking and racketeering related to the Nxivm cult case in New York, U.S., April 8, 2019. REUTERS/Shannon Stapleton

La Fiscalía de Estados Unidos pidió “respetuosamente” bajar la sentencia de la actriz Allison Mack, quien es coacusada de Keith Raniere en el caso NXIVM, el cual se vincula a la secta liderada por el estadunidense como una red de tráfico sexual que afectó a varias mujeres.

A pesar de que los cargos por los que se declaró culpable ameritan una pena mínima de 14 y una máxima de 17 años y medio de prisión, el gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud al juez Nicholas Garaufis de que “imponga una sentencia por debajo de ese rango” en contra de Mack.

La razón principal de su petición radica en que “la acusada Allison Mack ha brindado asistencia sustancial al gobierno en la investigación y el enjuiciamiento de otros”. El 8 de abril del 2019, ella se declaró culpable de crimen organizado y conspiración de crimen organizado.

En su escrito entregado hace unas horas a la corte, los fiscales destacan que un mes antes de que comenzara el juicio contra Keith Raniere, “Mack comenzó a hablar con el gobierno” al que proporcionó detalles como “las asignaciones para ‘seducir’” al líder y los esfuerzos para encontrarle al gurú una “sucesora virgen”.

Te puede interesar: Sentencian a Keith Raniere a 120 años de cárcel por caso NXIVM

La actriz detalló igualmente el papel de Raniere en la elaboración de las asignaciones para los “esclavos” de Mack, y las continuas solicitudes del líder de NXIVM por recibir fotografías de desnudos de “sus esclavas” en la secta DOS, así como sus instrucciones para que se usara un “lenguaje degradante y despectivo, incluidos los insultos raciales para humillar a las esclavas”, destacan los investigadores.

Te puede interesar: Emma Watson: la querían de esclava de la secta Nxivm

Allison Mack también proporcionó información sobre los intentos de la coacusada, Clare Bronfman, de amenazar a las víctimas de DOS, y de iniciar investigaciones sobre delitos cibernéticos en contra de “un individuo que Bronfman consideraba crítico contra Raniere y ‘NXIVM’.

Bronfman fue condenada a seis años y 9 meses el pasado 30 de septiembre. Mack también entregó al gobierno “correos electrónicos, documentos y grabaciones relevantes”. Sobre todo, el memorándum destaca que una grabación usada en el juicio, sirvió “como evidencia crucial del papel de Raniere en la elaboración de la ceremonia de creación de marca” donde se tatuaba a las “esclavas” las iniciales del líder en la cintura.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Allison Mack, famosa por su participación en la serie ‘Smallville’, ingresó a prisión antes de lo previsto para cumplir tres años de...

Entretenimiento

La actriz Allison Mack que saltó a la fama por su papel en la serie ‘Smallville’, fue sentenciada a tres años de prisión y deberá...

Anuncios