Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Caso NXIVM: Allison Mack pagará 20 mil dólares y pasará menos de 4 años en prisión tras reclutar mujeres

Allison Mack pagará 20 mil dólares y pasará menos de 4 años en prisión tras reclutar mujeres para la secta NXIVM
Allison Mack pagará 20 mil dólares y pasará menos de 4 años en prisión tras reclutar mujeres para la secta NXIVM

La actriz Allison Mack que saltó a la fama por su papel en la serie ‘Smallville’, fue sentenciada a tres años de prisión y deberá pagar una multa de 20 mil dólares por su participación en el caso NXIVM.

La condena es mucho menor que el mínimo de 14 años que buscaban los fiscales.

“Usaste tu fama para atraer víctimas que confiaron en ti”, le dijo el juez Nicholas Garaufis. “Demandaste de esas personas material que se usó en su contra”.

“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, le dijo Mack al magistrado, según Associated Press, y agregó que estaba llena de remordimiento y culpa”.

Horas antes de la sentencia, Mack pidió perdón a las víctimas del culto fundado por Raniere del que fue partícipe:

“A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”.

El año pasado Allison Mack se había declarado culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual de la secta NXIVM ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos y se esperaba que le redujeran la sentencia por cooperar contra el líder de la secta, Keith Raniere.

 “NXIVM y la historia del descenso de la Sra. Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería ser, el final de la historia de Allison Mack”, escribieron sus abogados en los documentos judiciales previo al juicio que se realizó este miércoles.

Allison Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación, cuando, de acuerdo con las investigaciones, era una de las ayudantes principales del líder de NXIUM, Keith Raniere.

Te puede interesar: A un día de ser sentenciada, Allison Mack pide perdón a las víctimas de la secta NXIVM  

En 2019, las autoridades judiciales estadounidenses indicaron que, a cambio reclutar mujeres para tráfico sexual, Allison Mack recibió beneficios financieros y “de otro tipo”.

Te puede interesar: Caso NXIVM: Piden reducir sentencia de la actriz Allison Mack acusada de crimen organizado

Mientras que en la serie documental ‘The Vow’ de HBO sobre el culto sexual NXIVM se deja ver el papel fundamental de Allison Mack para reclutar mujeres que eras usadas y marcadas como esclavas sexuales por Keith Raniere.

Allison Mack pidió perdón a las víctimas de la secta NXIVM el día de ayer durante su declaración al juez federal, a un día de ser sentenciada.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Allison Mack, famosa por su participación en la serie ‘Smallville’, ingresó a prisión antes de lo previsto para cumplir tres años de...

Entretenimiento

La actriz Allison Mack pidió perdón a las víctimas de la secta NXIVM durante su declaración al juez federal, a un día de ser...

Anuncios