Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Conoce al mexicano que está por ganar un Oscar 2019 por Spiderman Un Nuevo Universo

Conoce al mexicano que está por ganar un Oscar 2019 por Spiderman Un Nuevo Universo

Luego de las nominaciones al Oscar 2019 descubrimos que dentro del equipo de la película animada Spiderman Un Nuevo Universo están 4 mexicanos pero el que destacó fue Cruz Antonio Contreras Mastache de Iguala, Guerrero quien forma parte de los animadores de la cinta que está nominada a Mejor Película Animada.

 

Conozcan al mexicano que está nominado al Oscar, historia que te dejará motivado para perseguir y conquistar tus sueños.

 

Historia del animador mexicano

 

En entrevista con Notimex, el chico dijo que hace siete años dejó Guerrero y ahora vive en Vancouver, Canadá donde trabaja para Sony Pictures Animation.

 

Tal vez te interese: Yalitza Aparicio: ¿Tiene posibilidad de ganar el Oscar 2019?

 

De acuerdo con el portal El Sol de México, el animador mexicano se siente orgulloso de ser de Iguala y mexicano pero lo que más le gusta es ver que su trabajo en la película la vean sus compatriotas y su familia.

 

Conoce al mexicano que está por ganar un Oscar por Spiderman Un Nuevo Universo

Foto de Notimex: Conoce al mexicano que está por ganar un Oscar por Spiderman Un Nuevo Universo

 

“Una de las cosas que a mí me encanta es ir a ver cintas que yo hago a Iguala y las voy a ver con mi familia y me encanta que haya gente de mi ciudad que está viendo mi trabajo y me siento orgulloso de poder representar a la ciudad”.

 

Foto de Notimex mexicano que está por ganar un Oscar por Spiderman Un Nuevo Universo

Foto de Notimex : Mexicano que está por ganar un Oscar por Spiderman Un Nuevo Universo

 

Cruz Antonio estudió en Iguala hasta la secundaria, se fue a Cuernavaca, Morelos a estudiar la preparatoria al Tec de Monterrey la especialidad de estudio, Animación y Arte Digital y luego se siguió preparando en Argentina al tomar la especialidad de Simulaciones Dinámicas.

Su destacada participación en Spiderman Un Nuevo Universo fue darle los efectos visuales al personaje de Peter Parker en lo físico, ropa y cabello.

 

“Me encargué de hacer los efectos visuales que giran alrededor del personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el cabello. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer la reacción  física en la ropa o en el pelo ante dicho suceso”.

 

El mexicano dijo que sería la cereza en el pastel si la cinta gana el Oscar a Mejor Animación.

 

Como dato curioso, en total participaron 4 mexicanos de 40 personas que conjuntaron el equipo de animación de la película y que son pocos latinos los que se involucraron en dicho equipo.

 

El mexicano llegó por sorpresa a Spiderman Un Nuevo Universo, ya que desconocía el proyecto en el que iba a participar y aun así aceptó  formar parte.

 

“Yo tuve la oportunidad de aventarme y decidir si quería trabajar en el proyecto sin saber qué era y sólo sabía que era un proyecto ambicioso y no me podían decir nada hasta que se empezara a trabajar, acepte y me fui con los ojos cerrados y cuando me presentan el proyecto me encantó”, dijo Cruz Antonio.

 

El chico mexicano ha trabajado en otras cintas animadas cono “La Liga de la Justicia” y afirma que su vida está llena de trabajo duro pero a la vez le ha dado golpes de suerte.

 

Luego de que le dieran la noticia de que iba a participar en la película primero se sorprendió y su expresión fue “¿Otra película de Spiderman, en serio?, luego se  enamoró del proyecto luego de ver las primeras tomas y el estilo que tendría la cinta, “yo dije esta película va a cambiar la manera en cómo se ve la animación en la actualidad y en efecto así fue”, finalizó Cruz Antonio Contreras Mastache.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

Un estudiante de la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, vende gorras en internet para...

Entretenimiento

Este lunes se reveló la lista de nominados a la entrega número 92 de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo...

Anuncios