Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Daniela Berriel anuncia que ya no seguirá con proceso legal por falta de dinero  

Daniela Berriel anuncia que ya no seguirá con proceso legal por falta de dinero  
Daniela Berriel anuncia que ya no seguirá con proceso legal por falta de dinero  

Hace unos meses Daniela Berriel dio a conocer que había sido víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, amigo del actor Gonzalo Peña y que este último había sido testigo del delito. Tras iniciar un proceso legal en contra de su agresor y que incluso se girara una orden de aprehensión en contra de Peña, la actriz reveló que no seguirá con el proceso legal.

A través de un video en Instagram, Daniela Berriel compartió con sus seguidores que ya no continuará con el proceso legal en contra de Eduardo Ojeda, quien abuso de ella y que por supuestas inconsistencias en el caso las autoridades liberaron, esto a pesar de que se llevó a cabo una segunda audiencia en donde Gonzalo Peña, a quien Daniela le otorgó el perdón, estaba dispuesto a declarar a favor de la actriz.

“Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita.

La segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”. La última razón por la que Daniela Berriel ya no continuara con su caso es debido a las autoridades, la actriz en diferentes ocasiones mencionó que su agresor tenía influencias, razón por la que no lo detenían.

“La tercera es bastante frustrante: luchar contra un gobierno en el que hay impunidad, en el que hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel importante económico y político no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso porque es más importante mi sanación y yo estar bien”.

 

 

La actriz dio a conocer que aunque ya no seguirá con su caso, se unirá a la lucha de las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual por medio de una fundación a la que apoyará.

Te puede interesar: Daniela Berriel celebra vinculación a proceso de Eduardo ‘O’

“Para mí fue un camino de bastantes decepciones, doloroso y por eso decido dejarlo, pero la lucha no termina aquí, me he unido a una fundación y la lucha la haré desde otra trinchera (…), les agradezco su apoyo, sin ustedes no hubiera podido estar fuerte, no hubiera conseguido todo hasta donde llegue.

El nivel político y económico de Eduardo es grande, pero les agradezco a todos porque estuvieron en este camino de sanación que es lo más importante”.

Finalmente, Daniela Berriel dijo que no se arrepiente de haber dado a conocer su caso e hizo un llamado a las autoridades.

Te puede interesar: Daniela Berriel revela que Gonzalo Peña ya declaro, y confirma que hubo violación

“No me arrepiento en haber alzado la voz, me siento bastante orgullosa como mexicana, como mujer y sobreviviente de haber denunciado y de alzado la voz porque eso es lo correcto, me quito las culpas y si algo malo le pasa a una mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpa, es culpa del gobierno que lo dejo en libertad”.

https://www.instagram.com/p/CRt_imdoW5j/

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Daniela Berriel anunció que inspirada en otras mujeres que han luchado para obtener justicia en casos de abuso, decidió retomar su denuncia...

Entretenimiento

Daniela Berriel reveló hace algunas horas que Gonzalo Peña ya declaró sobre el caso de violación que se le imputa y que lo que...

Entretenimiento

Entre lágrimas y en compañía de sus abogados y padres, Daniela Berriel realizó una conferencia de prensa esta tarde en donde dio su versión...

Entretenimiento

Este sábado el padre de Daniela Berriel, Mario A. Berriel, informó a través de redes sociales que Eduardo “N”, presunto agresor sexual de su...

Anuncios