Seguramente alguna vez te has desvelado y has dormido menos de ocho horas, o tu ritmo de vida no te permite dormir tanto tiempo, sin embargo eso podría generarte más probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.
De acuerdo a un estudio que realizó el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)en Madrid, las personas que duermen menos de seis horas al día, tiene el 27 % más de probabilidad de padecer aterosclerosis, a diferencia de las que descansan entre.
La falta de calidad y cantidad del sueño es igual de dañino que la obesidad
También aseguraron que si las personas duermen menos de seis horas y además son de mala calidad, el riesgo de padecer la enfermedad, aumenta un 34%.
Los expertos explicaron que la aterosclerosis es causada por la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias.
Valentín Fuster, cardiólogo y director general del CNIC, mencionó las siete causas usuales de riesgo cardiovascular.
“Obesidad, presión arterial alta, colesterol elevado, glucosa incrementada, tabaquismo, falta de ejercicio y una mala alimentación, como un consumo excesivo de sal o de bebidas azucaradas,empezamos a añadir un octavo factor de riesgo. Vemos que la falta de sueño da lugar al comienzo de la enfermedad”, explicó el especialista Valentín.
También señaló que dormir entre siete /ocho horas al día, y que sean de buena calidad, es lo ideal,hay estudios que han demostrado una relación entre la aterosclerosis y la falta de sueño.