Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Dormir menos de seis horas es tan malo como la obesidad

Seguramente alguna vez te has desvelado y has dormido menos de ocho horas, o tu ritmo de vida no te permite dormir tanto tiempo,  sin embargo eso podría generarte más probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

De acuerdo a un estudio que realizó el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)en Madrid,  las personas que duermen menos de seis horas al día, tiene el 27 % más de probabilidad de padecer aterosclerosis, a diferencia de las que descansan entre.

Dormir menos de seis horas y mal, aumenta el riesgo cardiovascular .

La falta de calidad y cantidad del sueño es igual de dañino que la obesidad

También aseguraron que si las personas duermen menos de seis horas y además son de mala calidad, el riesgo de padecer la enfermedad, aumenta un 34%.

Los expertos explicaron que la aterosclerosis es causada por la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias.

La obesidad también es una de las causas de la aterosclerosis.

Valentín Fuster, cardiólogo  y director general del CNIC, mencionó las siete causas usuales de riesgo cardiovascular.

“Obesidad, presión arterial alta, colesterol elevado, glucosa incrementada, tabaquismo, falta de ejercicio y una mala alimentación, como un consumo excesivo de sal o de bebidas azucaradas,empezamos a añadir un octavo factor de riesgo. Vemos que la falta de sueño da lugar al comienzo de la enfermedad”, explicó el especialista Valentín.

También señaló que dormir entre siete /ocho horas al día, y que sean de buena calidad, es lo ideal,hay estudios que han demostrado una relación entre la aterosclerosis y la falta de sueño.

Más noticias para leer

Salud

Según estudios la obesidad podría ser hereditaria. La obesidad es un problema mundial; miles de seres humanos tienen sobrepeso; por lo que científicos de...

México

Si el 2020 con la pandemia por Covid-19 no fue suficiente para dejar huella en la hamaca y arrullarse en los “brazos de Morfeo”,...

México

La obesidad en México es uno de los más graves problemas de salud, pero ya hay esperanza para los millones de personas que la...

Cancún

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños.- El estilo de vida del mexicano, ha ocasionado en niños, jóvenes y adultos graves...

Anuncios