Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¿Escritor? Deja Quentin Tarantino el cine; lanzará dos libros en 2021

¿Escritor? Deja Quentin Tarantino el cine; lanzará dos libros en 2021
¿Escritor? Deja Quentin Tarantino el cine; lanzará dos libros en 2021

¿Escritor? Deja Quentin Tarantino el cine; lanzará dos libros en 2021. Quentin Tarantino, el hasta ahora director de cine, lanzará dos libros con la editorial HarperCollins, uno de ellos será la adaptación de su película Once Upon a Time in Hollywood, en la que profundizará en los personajes y el argumento de la cinta que protagonizaron Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Se prevé que esta novela llegará al mercado el verano del próximo año, primero en los formatos de tapa blanda, electrónico y audiolibro y para otoño se venderá una versión de lujo en tapa dura.

“Será una profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (…) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto”, apunta la editorial en un comunicado.

En la novela Once Upon a Time in Hollywood trazará la vida del actor de televisión Rick Dalton y el doble que utiliza en sus escenas de riesgo, Cliff Booth, tanto antes de la trama que cuenta la película como después.

Asimismo, incluirá algunas de las escenas más célebres de la película, así como de personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión editada del largometraje.

“Los talentos literarios de Quentin Tarantino han estado a la vista de todos desde sus primeros guiones, pero la destreza con la que da vida a sus personajes sobre papel y cómo constantemente sorprende al lector, incluso a aquellos que se saben la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando un nuevo formato y hacerlo único”, dijo en un comunicado el vicepresidente de HarperCollins, Noah Eaker.

Esta noticia de pasar de director de cine a escritor no ha sorprendido a muchos, pues más de una ocasión ha mencionado sus planes de frenar su faceta de director de cine después de dirigir su décima película para convertirse en escritor.

Y es que en una conversación con el crítico de cine Peter Travers a principios de año, aseguró que ya se siente mayor para el frenético ritmo que requiere dirigir una película, que afecta además a su intención de pasar más tiempo con su familia.

Te puede interesar: (VIDEO) Cancela Carlos Rivera su participación en los Latin Grammy

Una de las películas más celebradas de Tarantino, fue “Érase una vez en Hollywood”, su título en español, es un tributo a los años dorados de la industria; esta película se llevó 10 nominaciones a los Óscar y que posibilitó que Brad Pitt se hiciera con su primera estatuilla de la Academia.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El cineasta Quentin Tarantino tiene intenciones de que Bruce Willis vuelva al séptimo arte con el filme The Movie Critic, a pesar de que...

Entretenimiento

¿Te gustan las películas de Quentin Tarantino? Si es así, te interesará saber que el famoso director ofreció una Master Class en el Festival...

Entretenimiento

Una situación que nadie quiere pasar dentro de su casa y menos en épocas navideñas pero este caso le sucedió al director de Kill...

Entretenimiento

Aunque no lo crean fue una gran sorpresa la que dio el director de cine, Quentin Tarantino al casarse con su novia la cantante...

Anuncios