Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito

Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito
Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito

Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito. Hoy 5 de septiembre sería el cumpleaños del mito de la música y aquí algunos datos de su vida.

Como cada 5 de septiembre, millones de fanáticos alrededor del mundo recuerdan hoy el natalicio de la estrella del rock Freddie Mercury. El cantante, fallecido de HIV en 1991, hubiera cumplido hoy 74 años. Su música sigue vigente y la discografía de Queen, la banda que lideró hasta su muerte, sigue siendo una fuente de ingresos multimillonarios, al punto de derivar en la oscarizada película Bohemian Rhapsody.

Puedes leer también: Queen trasmitirá concierto tributo a Freddie Mercury de 1992

Mercury nació en Zanzíbar, frente a la costa de Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Farrokh Bulsara, como era su verdadero nombre, creció en una familia parsi, oriunda de la India. Cuando era un niño sus padres se radicaron en Londres. Estudió en un internado y mostró talento para el piano. Los Bulsara volvieron a Zanzíbar, donde el adolescente Farrokh completó su educación, pero los problemas políticos que suscitó la revolución de 1964 los obligó a salir del archipiélago ubicado en la costa oriental de África.

Nuevamente, se instalaron en Londres. Con 22 años ingresó a la Escuela de Arte Ealing. Allí estudio diseño. Al tiempo, se sumó a Ibex, una banda de Liverpool. En agosto de 1969 actuó por primera vez en público. En Ealing conoció a Tim Staffell, bajista del grupo Smile, donde tocaban Roger Taylor y Brian May.

Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito

En abril de 1970, Staffell abandonó Smile y Mercury se sumó al grupo, que pasó a llamarse Queen. Al tiempo se incorporó John Deacon como bajista y así quedó definida la formación de la que sería una de las más grandes bandas de rock de la historia. En esa época, Mercury (ya había adaptado su nombre artístico) inició una relación con Mary Austin, si bien al tiempo asumió su homosexualidad. Llegaron los primeros discos: Queen, Queen II y Sheer Heart Attack.

El año de 1975 fue el de la consagración definitiva con A Night At The Opera, disco que incluyó temas como “Love of my life” y la célebre “Bohemian Rhapsody”, que con sus seis minutos de duración se convirtió en un hit. Al año siguiente llegaría A Day At The Races, que incluye, entre otros temas, “Somebody to love”.

Era pareja de Jim Hutton desde 1985 cuando en 1991 encaró las sesiones del disco Innuendo en los meses finales de su vida. El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía la enfermedad. Un día más tarde murió en Kensington.

El impacto de su muerte acrecentó la venta de los discos de Queen. En 1992 se realizó un concierto homenaje en Wembley con diversos artistas, destinados a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. En 1995 apareció el primer trabajo de Queen tras la muerte de Mercury: Made in Heaven, un disco en el que aparece la voz del cantante. Fue el disco más vendido de la historia de la banda.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Más de 400 personas se reunieron la noche del sábado en el Auditorio Stoa de Cancún para revivir los momentos épicos de la banda...

Entretenimiento

Reino Unido.- Brian May, guitarritas de Queen muestra una vez más su activismo por el medio ambiente y el respeto por los animales, pues...

Entretenimiento

Freddie Mercury: El reto en TikTok para homenajearlo con Queen.- Tras cumplirse 29 años de la muerte del vocalista de Queen, Freddie Mercury; la...

Entretenimiento

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA.- Han transcurrido ya 29 años desde aquella lamentable pérdida en el ámbito musical; donde...

Anuncios