Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA
Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA.- Han transcurrido ya 29 años desde aquella lamentable pérdida en el ámbito musical; donde millones de personas entre fanáticos, compañeros y familiares sufrieron la partida de Freddie Mercury, quien fuera el vocalista de la banda en auge Queen.

El 24 de noviembre de 1991, a nivel global seguidores y colegas del espectáculo habían quedado atónitos luego de la cruda noticia que acaparaba los titulares de las noticias; Freddie Mercury había fallecido a causa de una dura enfermedad.

Un día antes de su muerte, el intérprete de Bohemian Rhapsody había anunciado al mundo musical que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a lo que replanteó: “Tengo SIDA”; así lo describió a través de un comunicado oficial que salió a la luz pública para que se acabaran las especulaciones, pues lo que buscaba era respetaran su espacio personal, sin invadir su vida privada.

“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA”…

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA

Freddie Mercury quería vivir

          “Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”.

El cambio físico que atravesó a consecuencia de la enfermedad fue tan notable, que de inmediato comenzaron las especulaciones con la prensa inglesa; quienes añadían sufría de algo sin saber qué.

Sigue leyendo: ¡Una leyenda! Freddie Mercury, 29 años de su muerte

El resultado positivo se presentó muchos años atrás, pero Freddie Mercury siempre lo mantuvo en secreto. Quienes sabían eran Mary Austin, su exnovia y gran amor, y los vocalistas de Queen; quienes nunca rompieron el silencio como símbolo de lealtad.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una mujer logró curarse de VIH y se convirtió en la tercera persona en eliminar al virus de su cuerpo, reportó The New York...

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Virales

Mientras el mundo vive angustiado entre las nuevas variantes del virus del covid-19 y las numerosas marcas de vacunas que si bien reducen su...

Cancún

Continúa Quintana Roo en los primeros lugares con mayor incidencia de VIH. Desafortunadamente, Quintana Roo está en los primeros lugares a nivel nacional con...

Anuncios