Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¡Una leyenda! Freddie Mercury, 29 años de su muerte

¡Una leyenda! Freddie Mercury a 29 años de su muerte
¡Una leyenda! Freddie Mercury a 29 años de su muerte.

¡Una leyenda! Freddie Mercury a 29 años de su muerte.- Un día como hoy en 1991, murió Freddie Mercury la voz de la banda de rock de Queen y uno de los compositores más talentosos de la era. Fue la primera megaestrella de la música que sucumbió ante el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y su historia llevó al nacimiento de una fundación que reúne fondos para enfrentar la expansión del VIH por el mundo.

Así un 24 de noviembre de 1991, a sus 45 años, falleció uno de los artistas más entrañables y míticos de la historia de la música: Farrokh Bulsara, cuyo nombre artístico fue Freddie Mercury.

Pin en Así se vestía (de verdad) en los años 80

La prensa inglesa incluso había pasado semanas especulando sobre una posible enfermedad debido al impactante cambio físico de Mercury en los últimos días y al hecho de que llevaba un tiempo sin hacer apariciones públicas, y la confirmación de su enfermedad llegó poco tiempo antes de su muerte con un comunicado en el que el mismo Freddie Mercury, uno de los grandes iconos de estilo de su tiempo, aclaraba todo.

“No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”, dijo el compositor y vocalista del grupo Queen justo un día antes de su muerte, el mismo día que contó públicamente que sufría del sida.

“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”, escribió Mercury.

En 1986, cuando contrajo el virus, aún no existían medicamentos para tratarlo y aunque el cantante siempre fue muy reservado con el tema era visible como su aspecto empeoraba al igual que su estado de salud.

“Si todo hubiera ocurrido un poco más tarde, Freddie todavía estaría con nosotros gracias a los avances en la investigación del sida. Estoy seguro”, declaró Brian May, guitarrista de Queen, hace unos años al Sunday Times.

Mary Austin el amor de Mercury

De acuerdo con la escritora Lesley-Ann Jones, Mary Austin era la única que podía decirle las cosas claras a Freddie Mercury, podía engañarlo un poco, ponerlo en su lugar y hablar de todo tipo de cosas, y Freddie la amaba. La relación de los dos duró solo 6 años, pero Mercury siempre consideró a Mary como el amor de su vida (incluso le escribió la canción Love of My Life en 1975) y ella se convirtió en la figura más incondicional en su vida.

Mary Austin estuvo en los mejores momentos de Freddie Mercury, lo acompañó durante su enfermedad y se quedó ahí hasta su muerte, y fue ella quien recibió la última misión del cantante de Bohemian Rhapsody (que supuestamente había vendido su alma al diablo para alcanzar el éxito, pero ese es otro tema).

Mary Austin era la única que podía decirle las cosas claras a Freddie Mercury

Mary Austin era la única que podía decirle las cosas claras a Freddie Mercury.

¿Cuál fue esa misión? Freddie le pidió a Austin que se encargara de sus cenizas y que se asegurara de que nadie fuera a tocarlas. “No quería que nadie intentara desenterrarlo, como había sucedido con otras personas famosas. Los fanáticos pueden ser profundamente obsesivos. Él quería que fuera un secreto y seguirá siéndolo”, dijo Mary en una entrevista con el Daily Mail en 2013.

Los últimos momentos de Freddie

Las últimas fotos de Freddie Mercury lo muestran en el jardín de su mansión londinense con una sonrisa, relajado y extrañamente sin bigote, rasgo característico del cantante. Delgado y con una camisa muy holgada.

Cuando su amado Jim Hutton disparó esas fotos la leyenda del rock tenía 44 años.

Algunas de las últimas imágenes del cantante se ve a Oscar, uno de los cinco gatos que la pareja adoptó y que fue leal al artista hasta sus últimas horas de vida. De hecho, antes de morir Mercury se aseguró de que sus mascotas quedaran en buenas manos.

29 años de la muerte del gran Freddie Mercury

Las imágenes fueron tomadas por Jim Hutton, quien fue su pareja durante sus últimos seis años de vida. Dicen que cuando Mercury descubrió su enfermedad quiso terminar la relación con Hutton, pero él se negó: “Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio”, le contestó. Y así fue, Jim fue su fiel compañero hasta el día de su muerte.

La relación entre ambos empezó un poco complicada. Se conocieron en un local en 1984. Pero en ese momento Hutton tenía pareja y rechazó sin dudar a la estrella del rock, que según cuenta en sus memorias, no conocía.

Sin embargo, dos años después, volvieron a encontrarse en un club nocturno y Hutton, que estaba soltero, aceptó una nueva invitación del artista para salir a cenar y no se separaron nunca más.

Te puede interesar: Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito

Durante los años que estuvieron juntos, Hutton trabajó como peluquero del artista. “La reacción de Freddie ante su enfermedad fue de total incredulidad. No se hundió hasta las últimas semanas, cuando realmente se estaba muriendo”, recuerda en el libro “Mercury and Me” que escribió Hutton en 1995 donde cuenta detalles de su relación con el artista.

Luego de la muerte de Freddie, Jim Hutton decidió regresar a su Irlanda natal, donde vivió hasta que falleció de cáncer en 2010, con 61 años. “Freddie fue el mayor amor de mi vida y sé que nunca volveré a amar así”, escribió Hutton en sus memorias.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Freddie Mercury: El reto en TikTok para homenajearlo con Queen.- Tras cumplirse 29 años de la muerte del vocalista de Queen, Freddie Mercury; la...

Entretenimiento

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA.- Han transcurrido ya 29 años desde aquella lamentable pérdida en el ámbito musical; donde...

Entretenimiento

Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años, así fue el mito. Hoy 5 de septiembre sería el cumpleaños del mito de la música y aquí...

Entretenimiento

Eric Carr baterista de Kiss, también murió el mismo día que Freddie Mercury.- ¿Y lo recuerdas? Muchos se concentran en la muerte de Freddie...

Anuncios