Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

George Clooney dirige y protagoniza el filme “Cielo de medianoche”

George Clooney habla de su faceta como director y de su película “Cielo de medianoche”
George Clooney habla de su faceta como director y de su película “Cielo de medianoche”.

George Clooney dirige y protagoniza el filme “Cielo de medianoche”.- Además de su exitosa carrera como actor, George Clooney acepta que trabajar como director es algo que lo ha dejado muy satisfecho, como sucede ahora con el filme “Cielo de medianoche” (The Midnight Sky), que se puede ver a través de Netflix.

“Muy contento. Acorralado en Los Ángeles por la pandemia, pero feliz”, dijo.

Vivimos en un mundo cambiado. Además del coronavirus hay mucho odio. Si te fijas, lo que más buscamos es amabilidad, cierto apoyo de la gente”.

Clooney ingresó de lleno al mundo del streaming con “Cielo de medianoche” de la mano de Netflix.

“Yo había leído el libro cuando Netflix me dijo que podía ser un buen personaje para mí. Me encantó, en un principio ni siquiera pensé en dirigirla. Después, no tenía la menor idea de lo que quería hacer. Pero  ya había hecho dos películas que trataban sobre el espacio, como en este caso. Una con Alfonso Cuarón y otra con Steven Soderbergh. Así que sabía lo complicado que es filmar algo así”.

George Clooney habla de su faceta como director y de su película “Cielo de medianoche”.

George Clooney habla de su faceta como director y de su película “Cielo de medianoche”.

La filmación se llevó a cabo mucho antes de que el mundo enfrentara la pandemia.

“Como director, primero decido filmar todas las escenas donde necesitaba una barba gigante y la cabeza afeitada. Habíamos empezado a filmar en Islandia, con 40 grados bajo cero y vientos de 70 millas por hora. Recién después fuimos a Shepperton, en Londres. Así que tuvimos tiempo para construir los escenarios del espacio, que eran mucho más complicados” agregó el actor.

El filme refleja el estilo de vida apocalíptico que estamos viviendo en medio de la pandemia. La diferencia es que en este caso, George Clooney interpreta un científico solitario en el Polo Norte que trata de evitar que unos astronautas vuelvan a la Tierra después de una catástrofe mundial.  Clooney está acompañado por el mexicano Demian Bichir, además del embarazo de Felicity Jones que fue tan real como la ficción, del cual se enteró cuando ya había comenzado la filmación.

Felicity (Jones) me había llamado un día en medio del rodaje en Islandia para decirme ‘Tengo noticias… estoy embarazada’. Supe que todo se iba a complicar porque ella además quería filmar las escenas donde estaba colgada de un cable y aunque me dijo que iba a estar bien, yo me negué a poner una mujer embarazada colgada. Empezamos a filmar todo eso con ella, pero cambiándole la cabeza. Filmamos todo tres veces, con dobles, hasta que al final me hizo ver que la gente puede irse por dos años a otro planeta, tener sexo y embarazarse. Y eso cambió todo para nosotros. Nos dio en cierta forma otra historia para hacer la película que terminó siendo un buen bonus”.

En su rol de director, Clooney se enfrentó a las complicaciones que se van dando durante el rodaje.

Te puede interesar: Esto sí es ser agradecido; George Clooney regaló un millón de dólares a sus mejores amigos

“He aprendido a nunca decir ‘no’, porque si niegas algo, la improvisación muere al instante. Como director, yo también aprendí que ése es el mejor proceso cuando algo cambia.   El secreto es no tomarlo como una maldición y convertirlo en una bendición, buscando la mejor forma de encontrar una solución y positiva. Supongo que es un conocimiento que se acumula con todo lo que vengo haciendo adelante y detrás de cámara. Ya sé lo que tengo que hacer, pero también sé muy bien lo que no tengo que hacer. Tuve una interesante carrera, como director y actor, con increíbles éxitos y fracasos” finalizó Clooney.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Julia Roberts y George Clooney demostraron que más allá de ser grandes compañeros de trabajo, son excelentes amigos y se conocen a la perfección....

Entretenimiento

Esto sí es ser agradecido; George Clooney regaló un millón de dólares a sus mejores amigos.- Hace dos años se dijo que George Clooney había reunido a...

Entretenimiento

Por Staff El accidente que sufrió en su motocicleta esta semana George Clooney en la isla de Cerdeña -donde está grabando una nueva miniserie...

Entretenimiento

Por Staff George Clooney, de 57 años, fue hospitalizado en una clínica de Cerdeña, en Italia, luego de sufrir un accidente de tráfico en...

Anuncios