Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Juan José Origel podría perder la segunda vacuna contra el Covid-19

Pepillo Origel podría perder la segunda vacuna contra el Covid-19
Pepillo Origel podría perder la segunda vacuna contra el Covid-19

Fue el pasado 23 de enero cuando el conductor de televisión Juan José Origel se convirtió en noticia por compartir en sus redes sociales que había recibido la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

El comunicador debía regresar a dicho país este fin de semana para aplicarse la segunda dosis, pues ya pasaron tres semanas; sin embargo, hasta hoy no ha informado si ya lo hizo luego de las críticas que surgieron en su contra, pues la ley de Florida explica que la vacuna es para ciudadanos americanos.

Al respecto, el doctor Roberto Hernández Juárez, del Hospital Regional de Alta Especialidad “José María Morelos y Pavón” ubicado en Zumpango, en el Estado de México, explica que Origel todavía tendría más días de plazo de acuerdo a la vacuna que haya recibido, si es que la primera vacuna fue ese 23 de enero.

 “En México, por ejemplo, no ha llegado la segunda dosis para muchas personas y la gente está expectante de si les va a servir o no. La indicación es que se ponga a los 15 o 21 días posteriores, pero si no fuese posible tenemos un margen de 40 días, como en el caso de la Pfizer”, señala.

“Si solamente te aplicaste una dosis, como lo marca la literatura de cada vacuna, no garantiza una inmunidad suficiente, entonces prácticamente se descarta su efectividad”, señala.

Te puede interesar: Juan José “Pepillo” Origel gana batalla legal a Flor Rubio

El doctor Roberto Hernández considera que en el caso de Origel, si no acude por la segunda dosis antes del máximo plazo, una vez que se cumpla ese tiempo deberá volver a aplicarse la primera y posteriormente la segunda dosis.

Te puede interesar: Juan José “Pepillo” Origel anuncia su retiro del espectáculo

Además, el experto comparte información sobre las diferentes marcas que han llegado a la fase 3 de estudios. En el caso de la Pfizer, por ejemplo, son dos dosis con tres semanas de diferencia, mientras que la Moderna es con cuatro semanas.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Juan José Origel dio replica luego de que Sylvia Pasquel arremetiera en su contra por realizar algunos comentarios negativos sobre los hijos de Silvia...

Entretenimiento

El periodista de espectáculos, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo” Origel, fue acusado de haber abusado sexualmente al influencer Raúl Soto, mejor conocido...

Entretenimiento

Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, dijo no estar conforme con la resolución a favor de Flor Rubio, ya que en ocasiones...

Entretenimiento

Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, tendrá que indemnizar y disculparse con Flor Rubio debido a que realizó comentarios misóginos hacía su...

Anuncios