Kate Middleton reveló este viernes que ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente está recibiendo tratamiento de quimioterapia. Según explicó, el diagnóstico llegó después de una cirugía abdominal en enero en la Clínica de Londres, la cual fue exitosa, pero las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer.
«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer», dijo la princesa en un video.
La princesa mencionó que su equipo médico recomendó la quimioterapia como medida preventiva, y actualmente se encuentra en las primeras etapas de ese tratamiento. La noticia fue un gran shock para la familia, y tanto ella como el Príncipe William han estado gestionando la situación de manera privada por el bienestar de sus hijos.
«Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien», dijo.
Aunque no especificó el tipo de cáncer con el que está luchando, la Princesa Kate está decidida a enfrentar este desafío con determinación y apoyo familiar.
Te podría interesar: Hijo de Nicandro Díaz rompe el silencio tras la muerte de su padre
Sigue las noticias en Facebook