Connect with us

Entretenimiento

Los 5 mejores éxitos de Pau Donés y Jarabe de Palo

Los 5 mejores éxitos de Pau Donés y Jarabe de Palo

Los 5 mejores éxitos de Pau Donés y Jarabe de Palo.- La muerte últimamente sorprende al mundo del espectáculo y hoy es momento de recordar con mucho cariño a Pau Donés quien durante largos años, dio voz al grupo Jarabe de Palo.

A la edad de 53 años, el compositor se convirtió en una víctima más del cáncer de colon y dejará de deleitarnos con su estilo al cantar; sin embargo vivirá por el resto de muchos años en las plataformas de streaming y el público continuará danzando a su ritmo.

Los 5 mejores éxitos de Pau Donés y Jarabe de Palo

  • La Flaca (1996)

Pau Donés escribió “La Flaca” luego de realizar un viaje a Cuba; siendo este el título de su primer disco de estudio en 1996. Este sencillo le cambió la vida para siempre. Hasta el momento; La flaca, Grita y El lado oscuro, siguen siendo de los más escuchados en plataformas digitales y cuentan con millones de reproducciones.

  • Depende (1998)

Dos años más tarde, surgió Depende que también se utilizó para darle vida al álbum. Con este sencillo, demostró que su éxito no había sido pura casualidad; el disco también incluyó su tema Agua; mismo que también generó millones de reproducciones.

  • De vuelta y vuelta (2001)

Con un look totalmente renovado, Pau Donés se rapó y grabó el videoclip De vuelta y vuelta. A su trabajo se le atribuyen colaboraciones con grandes intérpretes de la música como Antonio Vega y Celia Cruz.

  • Bonito (2003)

Uno de sus más grandes éxitos, considerado un himno contra la adversidad en la música española. El tercer sencillo cuyo nombre también era el mismo que el álbum. En 2007 lanzó su sexto disco de estudio y se posicionó en los primeros sitios de popularidad.

  • 50 Palos tour (2015)

Posterior a sus grandes giras, Pau Donés anunció en 2015 que sufría de cáncer. En 2016 anunció su remisión pero, en 2017 cuando tuvo una fuerte recaída que ya no lo dejó avanzar como de costumbre.

Los 5 mejores éxitos de Pau Donés y Jarabe de Palo

Su última colaboración en la música:

  • Tragas o escupes

Durante la pandemia, Pau Donés no dejó de crear contenido y hace apenas dos meses, el vocalista de Jarabe de Palo dio a conocer su retorno a la música. Fue hace dos semanas cuando publicó su última creación Tragas o escupes (2020).

Fuente: El Popular 

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Secretario de Salud de Chihuahua muere por Covid-19

México

Amenazan de muerte a enfermera en Durango

México

Patinadora muere a los 20 años tras caer de una ventana

Deportes

Muere don Teodoro, el último sacerdote maya de Betania

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect