Como parte de la promoción de su nuevo disco “Norma”, la cantante y compositora chilena ,Mon Laferte se presentaría en Puebla en el Tower Records ,para que sus seguidores se dieran cita, convivieran con ella y se tomarán la foto de recuerdo.
Sin embargo el día de hoy alrededor de 200 seguidores que asistieron, recibieron la noticia que la cantante no asistiría y el evento se pospondría para el próximo jueves 13 de diciembre.
Las muestras de inconformidad fueron evidentes y los asistentes exigieron una explicación, por lo que personal de la tienda sólo dio el aviso que el evento sería la próxima semana.
Cabe mencionar que algunas personas desde antes ya estaban inconformes, puesto que desde que emitieron la invitación “ Ven y tomate la foto con Mon Laferte” expusieron 16 reglas que debían cumplir si querían tomarse la foto con la cantante.
Entre los puntos que condicionaban y desde un inicio lo plantearon, es que no era firma de autógrafos, la compra del disco era necesaria para su acceso y la foto ellos no la podían tomar con su teléfono ni con otro aparato, un fotógrafo profesional es el que las iba a tomar para después subirlas a la pagina oficial.
También se especifica –como ya menciona antes-que no daría ningún autógrafo,por lo que estaba prohibido llevar posters, portadas, guitarras, playeras o algún otro accesorio.
Ante las criticas la Mon Laferte respondió lo siguiente
Ante las críticas negativas que le hicieron los espectadores y los medios de comunicación, la cantante respondió lo siguiente:
“Querido y respetado medio de Puebla, no es correcto que difundan información falsa y amarillista, en su titular “Se pone sus moños” denota la poca seriedad de su información. Ustedes saben perfectamente que estos eventos no son organizados por el artista”, escribió en un primer tuit y continuó:
“Y que las reglas que pone la plaza son por la seguridad de las mismas personas, si usted quiere una entrevista conmigo yo encantada se la doy, dándole la información real de mi parte. He dado muchas firmas durante los últimos años y a todas las personas las he tratado con el respeto que se merecen, me encantaría ahora que difunda esta información, esta es la real, la otra es sólo amarillismo para generar un click. Gracias”, concluyó.