Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Pepe Bustos pionero de La Sonora Santanera

El cantante Pepe Bustos, quien fuera la voz de La Sonora Santanera por varios años, murió este lunes debido a problemas de salud.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales de la agencia de relaciones públicas de la Única Internacional Sonora Santanera, en donde recuerdan al cantante que grabó temas como “Perfume de Gardenias” y “La Boa” y piden al público pedir por su descanso.

Vivirá en la memoria de sus seguidores

La familia agradeció en redes sociales a los fans por su apoyo durante la trayectoria musical del cantante.

Junto a David Quiroz, Ernesto Domínguez, Josué Ramos, Andres Terrones y Silvestre Mercado, Pepe Bustos fue uno de los fundadores de La Sonora Santanera en 1955.

El músico anunció su retiro en 1995 tras la muerte de su hermano y continuó su carrera artística con Los Santaneros, agrupación con la que realizó giras por diversos estados del país.

Pepe Bustos sufría Cáncer

El año pasado, la familia reveló que el cantante padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal, además de problemas respiratorios que lo mantuvieron fuera de los escenarios.

“Pepe Bustos fue una gran cantante con una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema ‘Perfume de Gardenias’, tema que grabamos juntos hace 46 años”, se expresó también en el comunicado.

En noviembre de 2014, Bustos recibió en el Senado de la República un reconocimiento, a nombre de la Santanera, por difundir la imagen y la cultura mexicana a nivel internacional.

La última vez que estuvo en público fue durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores.

Más noticias para leer

Internacional

Aunque no es raro que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden cometa yerros en sus discursos que obligan a la Casa Blanca...

Salud

Detectan sustancia cancerígena en 47 tipos de café. Detectan la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas...

Yucatán

Yucatán: Fallece el exgobernador y exalcalde Federico Granja Ricalde. A los 79 años y víctima de diversas dolencias, anoche falleció en Mérida, Yucatán, el...

Lázaro Cárdenas

El voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un desayuno con la finalidad de concienciar sobre la importancia de...

Anuncios