Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Película de Barbie provoca escasez mundial de pintura rosa

Película de Barbie provoca escasez mundial de pintura rosa
Película de Barbie provoca escasez mundial de pintura rosa

El característico color rosa de la muñeca ‘Barbie’ siempre ha sido parte importante, por lo que para crear el set de la película provocó una escasez de color rosa a nivel mundial.

Así lo dio a conocer la directora de la película, Greta Gerwig, quien aseguró en una entrevista para la revista Architectural Digest.

La directora reveló que el set se inspiró en los diseños de mediados de siglo de Palm Springs (California), y en las icónicas ‘Casas de los sueños’ de Barbie, por lo que hicieron un pedido tan grande del color ‘rosa brillante’ de la marca de pintura profesional Rosco que hubo escasez mundial.

“Mantener la ‘infancia’ era primordial. Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado […] no quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña” y afirmó riéndose.

“Se usó tanto rosa que el mundo se quedó sin rosa”, confesó.

Gerwig y su equipo se propuso hacer realidad todo un mundo, apuntando crear una “auténtica artificialidad” en cada oportunidad.

Para el filme se usó un fondo pintado a mano en lugar de efectos especiales para capturar el cielo y las montañas de San Jacinto (California).

“Todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, ante todo, cosas que se tocan”.

Para obtener ayuda con la construcción del escenario, Gerwig recurrió a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora de escenarios Katie Spencer.

“Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido sobre las casas de muñecas. ¿Por qué bajar las escaleras cuando puedes deslizarte en tu piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando tomas un ascensor que combina con tu vestido?”, añadió.

La nueva película de ‘Barbie’ promete ser uno de los proyectos cinematográficos más importantes para este 2023, en donde se espera ver a Margot Robbie y Ryan Gosling en los papeles protagónicos de Barbie y Ken.

Te podría interesar: Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

El impacto global de RBD continúa su expansión, y más allá de los sold-out en su exitosa gira de reunión, la reconocida empresa Mattel...

Entretenimiento

La marca de juguetes más famosa del mundo, Mattel, ha revelado la nueva colección de Barbie para el Día de Muertos 2023. Se trata...

Anuncios