Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Entretenimiento

‘Star Wars’: El lado oscuro celebra el cumpleaños 40 de Hayden Christensen

‘Star Wars’: El lado oscuro celebra el cumpleaños 40 de Hayden Christensen
‘Star Wars’: El lado oscuro celebra el cumpleaños 40 de Hayden Christensen

El actor canadiense Hayden Christensen, famoso por interpretar a ‘Anakin Skywalker’ y que mantiene un perfil bajo desde hace años, cumple 40 años con el regreso al universo ‘Star Wars’ en el horizonte

Hace 20 años fue elegido entre cientos de candidatos para dar vida a ‘Anakin Skywalker’, el jedi que sucumbió al lado oscuro y se convirtió en ‘Darth Vader’. Hayden Christensen tenía 19 cuando George Lucas le dio el papel que lo condujo a la fama, fama de la que huyó algunos años después.

El actor canadiense cumple 40 años manteniendo el perfil discreto en el que se ha movido los últimos años y volverá al universo ‘Star Wars’ de mano de una nueva serie de Disney + centrada en ‘Obi-Wan Kenobi’.

Hayden Christensen nació el 19 de abril de 1981 en Vancouver, Canadá, aunque se crio en Markham, Ontario, según su ficha de IMDb, junto a sus padres y tres hermanos.

Comenzó a actuar siendo niño e hizo sus primeras apariciones en publicidad y series televisivas, que dieron paso a películas. Entre los títulos de esta época están ‘Family Passion’”, de 1993, ‘In the mouth of Madness’, de 1994, ‘Goosebumps’, de 1997; ‘The virgin suicides’ en 1999, opera prima de Sofia Coppola; y ‘Higher Ground’.

El cumpleaños 40 de Hayden Christensen

Casi un mes después de haber cumplido los 19 años, Lucasfilm confirmó que Christensen iba a dar vida a ‘Anakin Skywalker’ en las tres nuevas entregas de ‘Star Wars’, que contarían su historia hasta convertirse en ‘Darth Vader’.

“Es petrificante, especialmente viniendo de la posición en la que estaba antes de ‘Star Wars’. Será un cambio y lidias con ello según viene y solo esperas poder sobrellevarlo”, declaró Christensen entonces, según publicó The Guardian.

Te puede interesar: Fallece actor que interpretó a Chewbacca en “Star Wars”

Antes de que el mundo pudiera verlo con el uniforme de jedi, el actor interpretó a un adolescente incomprendido y problemático en ‘Life as a house’, estrenada en 2001. Su trabajo fue reconocido con una nominación al Globo de Oro y Christensen comenzó a parpadear en el radar de quienes buscaban una próxima promesa de Hollywood.

Te puede interesar: Star Wars: Dan a conocer reparto completo para la nueva serie ‘Obi-Wan Kenobi’

En 2002 se estrenó ‘Star Wars: Episode II – Attack of the clones’, con Christensen como el joven ‘Anakin’. Tres años después, la trilogía que contaba lo sucedido antes de la original se cerró con ‘Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith’. En esta última entrega, se completaba el camino de Skywalker hacia el lado oscuro y su renacer como ‘Darth Vader’.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

Mhoni Vidente trae para hoy 17 de mayo 2021 el horóscopo. Las mejores recomendaciones y predicciones las tiene la cubana Mhoni Vidente, para que...

México

Este fin de semana la pandemia por COVID 19, continuó sin dar tregua a Quintana Roo, pues se reportaron 298 contagios y 6 decesos...

México

Andrea Meza se coronó como la nueva Miss Universo 2021, la mexicana conquistó con su belleza el escenario en el Hard Rock Hotel &...

Virales

Ciudad de México. – El amor por nuestras mascotas incentiva la creatividad, prueba de ello, es la curiosa foto de un perrito sosteniendo el...

© Grupo Turquesa 2021