Por segunda ocasión y ahora de manera indefinida, el comité pro-defensa de la alcaldía de Chunhuhub bloquearon la carretera federal vía corta Chetumal, a la altura del sindicato de taxistas, el bloqueo se traduce como una medida de presión para que ahora si les brinden atención a su pliego petitorio.
Documento en el cual se expone el problema de la inseguridad, con la necesidad de mayor investigación por los sucesos delictivos y varios compromisos incumplidos en materia de obra pública y servicios básicos.
Te Puede Interesar: Comité Pro-defensa bloqueará de nuevo Chunhuhub si autoridades no actúan
El comisariado ejidal de Chunhuhub, Noe Llanes explicó en una entrevista vía telefónica que en éste segundo bloqueo carretero indefinido, se estará permitiendo el paso de vehículos de manera intermitente.
Indicaron que se han organizado más de 150 personas que permanecerán en el bloqueo y entre todos se ayudarán para la alimentación sin descuidar el movimiento social.
Es necesario precisar que durante la noche de ayer, al filo de las 22 horas, se bloqueó por primera ocasión la carretera federal vía corta Chetumal y tras sostener dialogo con las autoridades de Felipe Carrillo Puerto, se acordó levantar el movimiento al filo de las tres de la madrugada, creyendo que al paso de las horas entrarían a una mesa de negociación con el Ayuntamiento, Fiscalía General del Estado y SEFIPLAN pero no hubo dialogo.
Hoy al filo de las 17 horas, en el domo deportivo la sociedad y el grupo pro-defensa se reunió para tomar una decisión en vista de que las autoridades prefieren que sea un comité representante el que viaje hasta la cabecera de Felipe Carrillo Puerto y se tomen acuerdos.
El rechazo de la sociedad ha sido total en tanto que se determinó bloquear de nuevo la carretera federal vía corta a Chetumal, ahora de forma indefinida pero permitiendo el acceso de vehículos cada determinado tiempo para desahogar el congestionamiento vial.
Al paso de las horas, se han generado algunos altercados, al parecer con agentes ministeriales y un empleado de la empresa Gas Imperial que pese a la resistencia de la gente, a toda costa tenia intenciones de cruzar el tramo, lo que desató la furia entre los manifestantes que lo único que piden es solidaridad por su exigencia a un petitorio.