El subdelegado de la comunidad de Cecilio Chí, en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Méndez Cen, insiste nuevamente ante la administración municipal que encabeza José Esquivel Vargas, ante la falta de atención al tema de pavimentación de calles y alumbrado público.
Dos mil metros de calles, energía eléctrica y el tema de la salud, son las principales necesidades de familias mayas de esta comunidad, ubicada en la zona de Los Chunes, que de acuerdo al subdelegado Víctor Méndez Cen, hace 40 años que se viene solicitando.
En repetidas ocasiones ha viajado de su comunidad a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para realizar las gestiones en la que no ha obtenido respuestas concretas para las familias de esta población maya.
“Recientemente, fueron a medir las calles en la que se realizarían más de dos mil metros de pavimentación de caminos dentro del pueblo, y desde entonces no han regresado para iniciar la obra”.
Víctor Méndez Cen agregó que son muchas las solicitudes que ha entregado, tanto al presidente municipal José Esquivel Vargas, como a instituciones estatales y, aun así, no hay respuesta a las necesidades del pueblo de Cecilio Chi.
PUEDES LEER: Denuncian mal manejo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Zona maya